Desde el grupo municipal del PSOE lamentan la actitud del Gobierno del PP al desconvocar una reunión que iban a mantener el pasado lunes los concejales y concejalas socialistas con los trabajadores del cuerpo de Bomberos de la ciudad.
La concejala del PSOE de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, denunció ayer que el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento accitano desconvocó una reunión con los Bomberos que previamente había convocado para celebrarse el pasado 20 de febrero el grupo municipal socialista. Ante esta situación, la edil del PSOE se mostró “muy decepcionada”, ya que “desde el PP están coartando nuestra libertad de reunirnos con los ciudadanos y trabajadores de Guadix como oposición leal y respetuosa que somos”.
La reunión se convocó, tal y como explicó Inmaculada Olea, desde el grupo municipal socialista el día 16 de febrero, y en ella, los concejales y concejalas pretendían tener un encuentro con los Bomberos para intercambiar una serie de impresiones sobre su labor. “La cita se fijó para el lunes 20 de febrero, a las 20.00 horas, y nuestra sorpresa fue que cuando llegamos al parque de los Bomberos, dicha reunión se había desconvocado de forma unilateral por parte del Gobierno de esta ciudad”, denunció la edil.
Según aclaró Inmaculada Olea, desde el Ayuntamiento se les advirtió a los concejales socialistas que había sido una reunión convocada por el partido socialista, cuando según indicó la edil, “no fue así, porque el encuentro fue convocado por el grupo municipal socialista, encabezado por el portavoz de los concejales y concejalas socialistas, no por la agrupación del PSOE”.
Por este motivo, la concejala del grupo municipal socialista se dirigió ayer al alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, José García López, para aclararles que los ediles socialistas son responsables municipales en la oposición de Guadix, y que por tanto, “están en su derecho de reunión, algo que está recogido constitucionalmente y que es parte de la labor de los grupos de la oposición “. Por ello, ha lamentado la actitud del Gobierno del PP de Guadix, “que por otra parte parece más típica de otros tiempos”.
Finalmente, Inmaculada Olea ha indicado que el portavoz, los concejales y concejalas del grupo municipal socialista seguirán en su línea de “oposición leal y responsable” y no dejarán de reunirse periódicamente con los vecinos y vecinas de la ciudad accitana, “que nos transmiten sus problemas para que nosotros como grupo de la oposición los llevemos a nuestro Consistorio e intentemos entre todos darle solución”.