Los juveniles, júnior y promesas de la Comarca asistieron a unas jornadas de entrenamiento organizadas por el CAE
16.02.11 – 02:12 – J. J. PÉREZ | GUADIX.
Gran satisfacción en el CAE de Guadix tras la celebración de la concentración de rendimiento celebrada este fin de semana en la comarca accitana dirigida a atletas juveniles, júnior y promesas. La intención fundamental de los entrenamientos, que se han desarrollado durante cuatro intensos días, ha sido preparar a los atletas de cara al Campeonato de Andalucía que se celebra este fin de semana y, sobre todo, con la vista puesta en el Campeonato de España de marcha atlética que se celebrará el próximo 6 de marzo en Benicassim (Castellón).
El Centro Andaluz de Entrenamiento de Marcha Atlética de Guadix ‘Manuel Alcalde’, desarrollando el programa andaluz de concentraciones de seguimiento técnico, celebró la concentración a propuesta del director-coordinador del mismo, Manuel Ángel Segura, previos informes presentados por el responsable del sector Bartolomé Cantillo Ponce.
El director del centro aseguró que «la concentración ha respondido a lo planificado. Hemos realizado entrenamientos conjuntos con los mejores marchadores de Andalucía, para así determinar su grado de preparación de cara al campeonato andaluz y, fundamentalmente, al nacional. Hemos puesto la disposición de los recursos del CAE al servicio de los atletas becados tanto internos como externos, y así facilitar la entrenabilidad de estos días».
Los entrenamientos discurrieron por toda la comarca accitana, que, según Segura, «ofrece una diversidad de posibilidades magnificas para el entrenamiento de la marcha atlética». En concreto, se entrenó en la zona de Benalúa-Fonelas, Río Fardes, Llanos de la Calahorra, Polígono de Hernán Valle, además de en las pistas de atletismo e instalaciones del CAE. Estas jornadas mezclaron el trabajo aeróbico progresivo, unido a trabajo de calidad con series y ritmos competitivos. También se realizaron ejercicios de técnica, en gimnasio y recuperador.
Se contó con la presencia de técnicos del CAE, con la dirección técnica de la concentración por parte del entrenador nacional y atleta internacional Alejandro Cambil, junto a entrenadores personales de los atletas participantes, con la supervisión del director del Centro. Manuel Ángel Segura finalizó destacando que «el grado de satisfacción ha sido importante, tanto para atletas como para entrenadores, a pesar de haber sido un trabajo bastante exigente y duro para todos. Poder entrenar con atletas de alto nivel es una exigencia extra para todos los asistentes, así que los entrenamientos se hacen de forma bastante intensa, lo que debe repercutir en la mejora física de todos los participantes».
www.ideal.es