La Vigilia Diocesana de la Inmaculada será este año en Freila
La parroquia de Freila acoge este año la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, que tiene carácter diocesano y que comenzará a las 7:30 de la tarde del jueves 7 de diciembre
El viernes 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una fiesta importante en el calendario litúrgico, pero, sobre todo, en el inicio del Adviento.
En todas las parroquias habrá celebraciones de la Eucaristía, como día de fiesta que es.
Pero, además, en la víspera de esta celebración, como viene siendo tradicional desde hace muchos años, tendrá lugar la celebración de la Vigilia de la Inmaculada.
Será en la tarde del jueves 7 de diciembre y este año va a tener lugar en la parroquia de Freila, a partir de las 7:30 de la tarde.
Tiene carácter diocesano por lo que todos estamos invitados: todas las parroquias y todos los fieles que quieran asistir.
En especial, están invitados todos los jóvenes de la diócesis, pues está organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.
En la parroquia de Freila se viene preparando con ilusión esta celebración, que va a congregar a fieles de toda la diócesis de Guadix.
Para facilitar la asistencia, van a salir autobuses de Guadix -a las 18:00-, de baza -a las 18:30-, y de Huéscar – a las 18:50-.
Conviene avisar antes que se quiere ir en autobús, para que se pueda organizar todo correctamente.
Una vez en Freila, los asistentes vivirán una tarde de oración, de celebración compartida y, sobre todo, de alegría y esperanza.
Es Adviento, tiempo para revisar las actitudes, esperar con alegría la venida del Señor y, muy especialmente, crecer en la esperanza confiada en Dios que nuestro mundo tanto necesita.