(Miércoles 20 de octubre) La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Marina Sánchez, continúa con el desarrollo de las diferentes propuestas programadas para este mes de octubre y lo hace con el arranque del curso 2010-2011 de «La Tertulia de la Biblioteca» que celebrará mañana jueves 21 de octubre su primera sesión. La cita es a partir de las siete de la tarde en el salón de actos de la propia Biblioteca Municipal, donde se hablará sobre Poder político y participación ciudadana en Guadix.
Se inicia así una más de las actividades permanentes de la Biblioteca, de la que se han previsto ocho sesiones entre octubre de 2010 y mayo de 2011. Cada una de ellas se centrará en un tema y procurará contar con algún experto en el mismo. La cita es el tercer jueves de cada mes a partir de las siete de la tarde en el salón de actos y esta abierta a todo el que desee asistir.
Por otro lado, la Biblioteca se convierte también en marco para la exposión sobre Luis Rosales que podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre. Se trata de una exposición itinerante sobre el poeta granadino, nombrado Autor del Año 2010 por la consejería de Cultura en el centenario de su nacimiento. La muestra tiene por título: Luis Rosales. Discípulo del aire e incluye textos y fotografías sobre la vida y obra del escritor granadino.
Luis Rosales, considerado como «el poeta de lo cotidiano», obtuvo el Premio Cervantes en 1982. Como poeta y ensayista desarrolló la mayor parte de su producción en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, evolucionando en aquel período desde un estilo clasicista hacia un registro más cercano a las vanguardias.
Por último, la concejalía de Cultura tiene previsto continuar con el I Ciclo de Teatro Mira de Amescua, que propone al público accitano la posibilidad de disfrutar este sábado de la actuación del Grupo de Teatro Clásico Antígona de Granada, que pondrá en escena «Las falsas confidencias». Esta cita con el teatro es también una cita con la solidaridad, ya que se ha previsto una entrada de siete euros que se destinará a proyectos de Manos Unidas y Solidaridad Honduras.