(Miércoles 13 de octubre) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, la concejala de Educación del consistorio accitano, Marina Sánchez, la Directora del Aula Permanente de Formación Abierta, Concepción Argente, y el coordinador de la sede accitana del Aula, Francisco Javier Poyatos, procedieron el viernes a la inauguración oficial del curso 2010-2011 del Aula en Guadix. Setenta y dos alumnos y alumnas toman parte en la décimocuarta edición de esta iniciativa dirigida a mayores de 50 años. Todos ellos recibirán a lo largo del curso formación universtaria en diferentes asignaturas englobadas en Artes y Humanidades, Guadix y nuestra comarca y Actualidad.
Las clases se impartirán en las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano, aunque el alcalde accitano ha anunciado que ya se ha encargado un proyecto para posibilitar un cambio de ubicación a las dependencias municipales de la calle Juan Ramón Jiménez. Tanto los representantes municipales como los responsables del Aula destacaron la buena sintonía existente entre ambas partes para la puesta en marcha y mantenimiento de esta iniciativa. De hecho, la directora del Aula, Concepción Argente, quiso agradecer especialmente la labor del Ayuntamiento de Guadix «por ser una de las instituciones más comprensivas y más serias en el mantenimiento del Aula».
En el transcurso del acto se destacó también el éxito que supuso en el anterior curso la organización por parte de la sede accitana del Aula del tradicional Encuentro Interprovincial que se celebra anualmente, «en el que Guadix dejó el listón muy alto». Y se anunció que para este curso se tiene previsto que el encuentro se celebre del 28 al 30 de abril en Melilla. Como novedad, este curso se prevé también una experiencia de intercambio con la Universidad catalana Ramón Llull.
Los intervinientes coincidieron en destacar el excelente ejemplo que los asistentes al Aula suponen para toda la ciudad demostrando su ansia por aprender a lo largo de toda la vida. «Sin duda sois un gran ejemplo para vuestros hijos, pero sobre todo para vuestros nietos», afirmó Marina Sánchez.
www.guadix.es