La concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano, ha dado a conocer esta mañana la campaña informativa “La salud y el consumo no descansan en verano”, integrada en el Plan Municipal de Salud y dirigida a la población en general. Como es habitual en las acciones del Equipo de Gobierno, la transversalidad entre áreas está presente en esta iniciativa; de hecho, además de las concejalías que representa Laura Serrano, se implicarán las de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, Educación, Comercio, Juventud, Deportes y Mujer y Políticas de Igualdad.
La campaña se desarrollará hasta el próximo 21 de septiembre y contempla los siguientes objetivos:
– Informar y facilitar consejos útiles y medidas prácticas para disfrutar saludablemente de la época estival.
– Fomentar la educación para la salud y la información en los ámbitos más destacados de consumo.
– Proporcionar una serie de herramientas para reducir la incidencia de problemas de salud pública asociadas al verano.
Para ello se elaborarán una serie de dípticos y boletines con temáticas diversas que abarcarán desde seguridad alimentaria y nutrición en verano a accidentes acuáticos en aguas recretativas, accidentes domésticos, consumo de alcohol y drogas, protección frente a las altas temperaturas, viajes combinados, tarjetas de crédito, picaduras de insectos, protección solar o productos milagros, entre muchos otros.
En la difusión de la información se contará con diversos mecanismos, entre los que se encuentran la información a través de las distintas actividades municipales que se realicen en verano y la difusión a través de los medios de comunicación. Todo ello con el objetivo fundamental de acercar la información a la ciudadanía y trasladarle los consejos y recomendaciones de la campaña.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de julio de 2013.