La Prueba de Fondo del Melocotón cumple 25 años

De acabar la carrera, Manuel Poyatos y Joaquín Guadix serán los únicos corredores en completar todas las ediciones
21.09.10 – 01:39 – CAMILO ÁLVAREZ | GRANADA.

El atletismo vuelve, un año más, a concentrarse en la zona de Guadix, para cumplir con la tradicional Prueba de Fondo del Melocotón. En su 25 aniversario, casi 600 corredores locales, nacionales e internacionales se han inscrito en la prueba, que se completará con la III Media Maratón Ciudad de Guadix, correspondiente al Campeonato de Andalucía. En esta prueba había unos 62 inscritos hasta ayer por la mañana, entre los que destaca la sevillana María Belmonte del ADS, ganadora el pasado año.
El próximo domingo 26, los corredores tomarán la salida desde la localidad accitana, para completar un itinerario por los municipios vecinos, tradicionales productores de esta fruta. El recorrido mezclará el tránsito urbano y la carretera. En la presentación del evento, que tuvo lugar ayer, el diputado de Deportes, Iván López Ariza, explicó que esta carrera está enmarcada dentro del Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo 2010, que se viene celebrando durante este año, y cuyas dos últimas paradas serán Almuñécar y Motril. Hasta ahora, unos 6.800 atletas han tomado parte en estas pruebas y «esperamos llegar, al menos, a los 8.000 del año pasado», admitió López Ariza.
En la presentación también estuvo Manuel Poyatos, único corredor junto con Joaquín Guadix -que no pudo estar presente en el acto- capaz de completar las veinticuatro ediciones anteriores de la Prueba del Melocotón y que espera repetir en su cuarto de siglo. Para esta ocasión, ambos se han hecho unas camisetas conmemorativas y tienen la ilusión de llegar juntos a la meta. Poyatos explicó que, tras comenzar a participar en el año 86, esta carrera se ha convertido en «parte de mí» y añadió que «el día que no pueda correrla, será un trauma».
La prueba del Melocotón, que cumple sus bodas de plata, es un referente dentro del atletismo popular de la provincia de Granada. Este año, los organizadores esperan que sea un nuevo éxito de participación, tras el pequeño bajón que sufrió el año pasado en cuanto al número de participantes. La fecha para inscribirse en la Media Maratón acabó ayer por la tarde, los que deseen apuntarse a la prueba de fondo, pueden hacerlo hasta el jueves, al precio simbólico de 6 euros, o hasta el mismo momento de la carrera, al precio de 10 euros. Este dinero será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

www.ideal.es

Deja un comentario