La Policía Local detiene a una mujer como presunta autora de un incendio en el entorno de la Ermita Nueva que tuvo que ser sofocado por los Bomberos
La Policía Local de Guadix ha procedido a la detención de una mujer en el entorno de la Cañada de los Perales como presunta autora de un incendio en la zona de la Ermita Nueva, cerca del mirador y de varias viviendas. Los hechos sucedieron la tarde del pasado viernes. Hacia las tres de la tarde de ese día la Policía Local recibió un aviso por parte de un vecino alertando de varios incendios en la zona de Cuatro Veredas que, al parecer, estaban siendo ocasionados por una mujer de la que facilitó la descripción y que, según indicó, estaba además golpeando varios vehículos con un palo de grandes dimensiones.
La Policía Local se trasladó al lugar y dio aviso a los Bomberos accitanos para la extinción del fuego (para lo que se contó con tres efectivos del servicio contraincendios y se utilizaron dos vehículos autobomba). Al localizar a la mujer que coincidía con la descripción facilitada y tras haber admitido ésta su intervención, la Policía Local procedió a su identificación y posterior detención. La detenida mostró una actitud violenta hacia los agentes, a los que llegó a agredir. Se procedió a su traslado al Cuartel de la Guardia Civil, al que también se ha remitido el pertinente atestado por supuesto delito de atentado a la autoridad, incendio, amenazas y presunta desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
3 de agosto de 2015.