El ciclo de talleres se cerrará con una actividad conjunta en el Vivero, donde los niños y niñas plantarán semillas para sentirse protagonistas del cuidado de la ciudad
La población escolar de sexto de primaria de los centros educativos de Guadix participa desde hoy en los talleres organizados por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, representada por Mª Carmen Alcalá, para conmemorar el Día de la Infancia que se celebra anualmente el 20 de noviembre. El objetivo será enseñar a los niños y niñas cómo cuidar nuestra ciudad. El ciclo de talleres se cerrará con una actividad conjunta en el Vivero, donde los escolares plantarán semillas para sentirse protagonistas del cuidado de la ciudad.
Tal y como explicaba la concejala en la presentación de estas actividades, “si bien en años anteriores se ha trabajado en la divulgación de los derechos que asisten a los niños y niñas, la concejalía ha querido dar este año un enfoque diferente a la conmemoración y trabajar sobre las responsabilidades y deberes que tenemos como ciudadanos en función de la edad”. Para ello se han diseñado una serie de talleres que bajo el título “Cuidemos nuestra ciudad” se desarrollarán en los diferentes centros educativos entre hoy lunes 14 de noviembre y el jueves 17. Para su desarrollo se desplazará a cada centro el monitor o la monitora correspondiente en la fecha designada al mismo.
Como cierre, el viernes 18 se ha planificado una actividad conjunta en el Parque del Vivero en la que los alumnos y alumnas de sexto de primaria podrán sentirse protagonistas del ciudado de la ciudad en general y del parque en particular gracias al taller “Tod@s a plantar nuestra semilla”. Cada participante recibirá una semilla que tendrá que plantar en los espacios indicados y destinados a ello. Para un buen desarrollo de la actividad, se ha asignado un horario a cada centro.
Mª Carmen Alcalá ha agradecido la colaboración y participación de los diferentes centros educativos de la ciudad y ha recordado que con estas actividades el Ayuntamiento pretende conseguir los siguientes objetivos:
1. Colaborar en la construcción de una ciudadanía responsable y respetuosa con los bienes, espacios e inmuebles públicos.
2. Prevenir actitudes y comportamientos que perturben la vida comunitaria.
3. Favorecer el respeto y la responsabilidad hacia los bienes comunes.
4. Promover el cumplimiento de las normas.
5. Identificar situaciones de nuestro entorno que se pueda considerar que alteran el orden público y que pueden degenerar en el futuro en violencia.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de noviembre de 2011.