Será del domingo 15 al domingo 22 de julio cuando se realice en la parroquia de Jérez del Marquesado, diócesis de Guadix, el segundo Campo de Trabajo “La Tizná 2012”. Durante una semana, la mayor parte de los niños del pueblo participarán en actividades, convivirán, se divertirán y, por supuesto, celebrarán la fe. Y todo en jornadas maratonianas, desde por la mañana hasta bien entrada la noche, en el mismo pueblo, utilizando los salones de la parroquia pero, también, la piscina municipal, el salón de actos y las plazas del pueblo. Así, con una inversión mínima, se pretenden grandes objetivos de aprendizaje y de diversión, y, por supuesto, de experiencias lúdicas y religiosas.
También está previsto que haya algunos encuentros con los padres que así lo quieran. Significativa será la celebración de la Eucaristía del domingo 22 de julio, a la que se ha llamado “Eucaristía familiar” porque se espera que sea una Misa delas familias y que servirá de clausura de las actividades.
El 2º Campo de Trabajo “La Tizná 2012” está impulsado por el párroco de Jérez del Marquesado, José María Tortosa, que contará con la ayuda de un grupo de 16 jóvenes de Granada, de la parroquia de San Francisco de la capital granadina, que voluntariamente van a prestar su tiempo y sus esfuerzos para compartirlos con los más pequeños de Jérez. También para ellos será una semana de convivencia y de celebración festiva de la fe.
El año pasado ya se realizó un primer Campo de Trabajo en la parroquia de Jérez del Marquesado, con tan buen resultado que se decidió repetir este año. Se espera que esta nueva edición tenga tanto éxito en el pueblo como la primera, puesto que, una semana antes de comenzar, ya se habían desbordados todas las previsiones en matrículas. Hasta la fecha, ya hay 70 niños matriculados y, seguro que serán unos pocos más. No muchos, pues no hay muchos más niños en el pueblo.
Antonio Gómez