Espectadores procedentes de Guadix y del resto de la provincia se dieron cita en el Teatro Mira de Amescua para disfrutar de una gran velada musical
Amantes de la música en general y del jazz en particular procedentes no sólo de Guadix, sino también de otros puntos de la provincia, se dieron cita en la tarde de ayer en el Teatro Mira de Amescua para disfrutar de la música en directo de Confirmation Big Band y el trompetista Julián Sánchez. Una cita a la que tampoco quiso faltar el alcalde de Guadix y diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, y con la que se ha puesto el cierre al 33 Festival Internacional de Jazz de Granada. Fue una gran velada musical en la que los músicos disfrutaron sobre el escenario e hicieron disfrutar con su música a todos los asistentes con una acertada selección de conocidos temas jazzísticos, algunos con arreglos propios.
El Festival Internacional de Jazz de Granada ha estado presente en Guadix por segundo año consecutivo gracias a la apuesta de José Antonio González Alcalá en su faceta de diputado provincial de Cultura. Con ella ha pretendido dar cobertura a una carencia en cuanto a oferta cultural que se había detectado en la zona norte de la provincia. Tanto en el concierto del año pasado como en el de ayer se ha obtenido como resultado una experiencia inolvidable que invita a los asistentes a esperar una nueva cita en Guadix de la próxima edición del Festival.
Más información sobre Confirmatio Big Band y el trompetista granadino Julián Sánchez
Confirmation Big Band es una nueva formación creada en el año 2011 e integrada por músicos que en su mayoría, y a pesar de su juventud, cuentan con una dilatada experiencia dentro del mundo del jazz. Tienen fijado su centro neurálgico en Granada, aunque entre sus filas cuentan con músicos de Valencia, Madrid, Jaén, Almería, Antequera e incluso Australia. La inquietud por mantener vivo el espíritu de estas grandes formaciones, así como el interés por superarse como profesionales dentro del jazz ha sido clave a la hora de poner en marcha este proyecto musical que tiene como director musical al saxofonista norteamericano Bob Sands.
Con la Confirmation Big Band actuó ayer en Guadix un invitado de lujo: Julián Sánchez. Músico imprescindible de la nueva escena jazzística y uno de los trompetistas más valorados de Europa. Su formación pasa por ciudades como Granada, Barcelona (Escuela Superior de Música de Cataluña) y Nueva York, perfeccionando con Joe Magnarelli, Ralph Alessi, Tony Malaby, Ingrid
Jensen y Avishai Cohen.
Ha formado parte de grandes proyectos de músicos como Chano Domínguez, Perico Sambeat, Horacio Fumero, Miguel Poveda Jorge Pardo, con él que también participa en el Programa Central del Festival Internacional de Jazz de Granada. Ha actuado en numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Jazz de San Sebastián, North Sea Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Vienna Jazz Festival, Jazz en la Costa o los festivales de jazz de Barcelona y Madrid y escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York. Y ayer el público accitano tuvo ocasión de disfrutar con su música en la que fue una gran velada musical.