Autoridades y público respaldan con su presencia esta iniciativa que cumple su cuarta edición con la firme voluntad de seguir apostando por la calidad como elemento distintivo
A lo largo de todo el fin de semana numeroso público ha tenido ocasión de conocer y degustar los vinos que se elaboran en nuestra comarca y en la zona norte de la provincia bajo la denominación Altiplano Sierra Nevada gracias a la cuarta edición de la Feria “Primavera y vino” impulsada por el Ayuntamiento de Guadix, la Asociación Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix y la Diputación de Granada.
La dimensión del evento como referente provincial queda reflejada en el importante número de autoridades y personalidades que quisieron respaldar con su presencia la inauguración de la feria: además del concejal de Agricultura, José García López, y del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, asistieron a la Feria en su arranque el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, Javier Rodríguez; el sumiller de origen accitano Toni Parra; el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Torrente; el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López. No faltaron tampoco representantes de la Asociación Intersectorial de Empresarios y concejales de la corporación municipal accitana, así como diversos alcaldes de diferentes municipios de la comarca.
Todos ellos pusieron de manifiesto la consolidación de este evento como escaparate de uno de los productos que ya forman parte de la identidad granadina más allá de los límites de la provincia. Y animaron a los bodegueros a seguir trabajando con la calidad como premisa para seguir abriéndose paso en un mercado especialmente competitivo en el que no es tan importante la cantidad como la calidad. Se destacaron además las características del terreno y de la climatología que hacen de los vinos de la zona unos vinos con cuerpo, presencia y calidad.
“Hay que agradecer la labor de todos estos bodegueros que con su trabajo contribuyen a hacer comarca elaborando un producto de calidad que nos permite a contar con elemento más para hacer de Guadix una ciudad turística y de nuestra comarca todo un referente”, manifestaba el alcalde accitano momentos antes de dar por inaugurado oficialmente el evento.
A partir de ahí, numeroso público se congregó en el Palacio de Villalegre y en la carpa exterior para disfrutar de los vinos y tapas que hicieron de esta cita una gran oportunidad de conocer excelentes productos de la zona norte de la provincia. Según ha informado esta mañana el concejal de Agricultura, José García López, la semana próxima se celebrará una reunión de evaluación con los bodegueros y se empezará a trabajar ya en la próxima edición.
Este año, las bodegas participantes han sido Al Zagal, Cortijo El Anchurón, En una Palabra, Fernández Herrero (Irving), Jabalcón, Martín-Lureño, Marqués de Casa-Pardiñas, Méndez Moya, Señorío Nazarí, Pago de Almaraes, Palenzuela García, Vertijana y Viña Caldara. Junto a los caldos de la tierra, los asistentes han podido deleitarse con tapas de Quesos de Leyva, La Catedral Punto de Encuentro y Catering la Azucarera.