La habilitación de una zona de paso para peatones en el entorno del Pino Córcoles pretende dotar de seguridad a la zona

El Ayuntamiento ha adecentado además la 2ª Cañada de la Fifa y la 2ª Cañada de Cuatro Veredas, y se encuentra trabajando en la zona de La Minilla

Dentro de su ronda habitual de visitas a diferentes puntos de la ciudad en los que se encuentran en marcha actuaciones diversas por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha comprobado hoy sobre el terreno el resultado de la actuación llevada a cabo en el entorno del Pino Córcoles para dotar de mayor seguridad esa zona.

Asimismo, ha visitado la 2ª Cañada de Cuatro Veredas y 2ª Cañada de la Fifa que se han asfaltado y adecentado en los últimos días. Y ha comprobado el estado de los trabajos que se están realizando en La Minilla. Todo ello acompañado por el concejal de Mantenimiento, Antonio Membrilla, el concejal de Urbanismo, Jesús Lorente, y la concejala de Comercio, Encarnación Molero.

La actuación ejecutada en el entorno del Pino Córcoles ha consistido en la habilitación de un paso de peatones, la instalación de resaltos y la reserva de un espacio para los viandantes que transitan a pie ese lugar especialmente frecuentado dada la cercanía de dos centros escolares. Se atiende así una petición de los vecinos y se dota de mayor seguridad uno de los puntos negros en lo que a circulación se refiere de la ciudad, tal y como ha explicado González Alcalá.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha procedido al arreglo de la 2ª Cañada de la Fifa y 2ª Cañada de Cuatro Veredas mediante el asfaltado de las calles, limpieza, iluminación, adecentamiento de muretes, pintura y desbroce, mejorando de forma notable unos espacios en los que no se había actuado durante años.

Por último, el alcalde y los concejales han visitado la zona de La Minilla, donde ahora mismo se están haciendo una serie de trabajos de mejora que abarcan desde al acerado a la iluminación, entre otras cuestiones.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de junio de 2014.

Deja un comentario