Preguntado esta mañana por los medios de comunicación con respecto al pleno extraordinario que se va a celebrar para la delimitación del suelo de naturaleza urbana y callejero de valores de la ponencia de valores parcial, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha explicado que esta revisión se hace a propuesta de los interesados.
Según ha informado, titulares de terrenos del Plan Parcial 5 han solicitado esa revisión “puesto que la realidad no se corresponde con el uso del suelo previsto, que preveía una ampliación del Polígono de La Marcoba comprometida por los socialistas que finalmente no se hizo”.
“Es la gerencia del catastro, y no este Equipo de Gobierno, la que propone que a partir de ahí se haga una revisión de todos los planes parciales de la ciudad”, ha explicado. Y añade que, con independencia de ello, desde el Ayuntamiento se va a proponer una nueva ponencia de valores de todo el suelo de Guadix.
“El PSOE se ha situado en el no permanente, pero nuestra obligación es gobernar. Esto surge de los propios interesados, porque ellos les prometieron algo que no se ha cumplido. El PP no aprobó el PGOU vigente en la ciudad en el que el PSOE impuso los valores catastrales. Así que, a parte de aceptar esa propuesta de la gerencia del catastro, vamos a proponer un estudio de nueva ponencia de valores de toda la ciudad que ya se ha solicitado”, explica.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de julio de 2014.