Paulenca se viste de gala este fin de semana y celebra sus tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz, un evento que organizan cada año los mayordomos de este anejo accitano y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero.
Las actividades darán comienzo mañana sábado a las tres del mediodía con un concurso y degustación de comidas típicas del pueblo. A partir de las cuatro de la tarde habrá actividades infantiles, a las ocho y media un chisco popular amenizado musicalmente por la Banda Municipal de Guadix, a las diez de la noche un castillo de fuegos artificiales y a las diez y media una verbena.
La Banda Municipal de Música de Guadix amenizará también el pasacalles del domingo a las diez de la mañana, que estará seguido por la misa en honor a la patrona y la tradicional procesión. Al mediodía habrá una paella popular y ya por la tarde, a partir de las cinco, una verbena. El fin de fiestas se ha programado a las doce.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de enero de 2013.