La cita tendrá lugar a las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua, con un precio de butaca de tres euros
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Marina Sánchez, comienza la oferta cultural de este mes de junio con la proyección hoy jueves de la comedia dramática italiana «Tengo algo que deciros», dirigida por Ferzan Ozpetek y protagonizada por Riccardo Scamarcio y Nicoles Grimaudo. Como es habitual en las proyecciones de películas del Circuito Andaluz de Cine, se ha programado una única sesión este jueves 2 de junio a las nueve de la noche en el Teatro Mira de Amescua, con un precio de butaca de tres euros.
Sinopsis
Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su tía Luciana es una excéntrica; su hermana Elena es una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible.
Tommaso, aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano, quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de junio de 2011.