La Audiencia Provincial de Granada condena al dueño del pub El Secadero, en Alhendín, a dos años y medio de cárcel por hacer ruido

José Luis Sánchez tendrá que indemnizar además con unos 30.000 euros a los nueve vecinos afectados
23.03.11 – 02:14 – J. R. OLMOS / J. J. GARCÍA | GRANADA.

Dos años y medio de cárcel y 30.000 euros en indemnizaciones. Ése es el castigo que tendrá que afrontar José Luis Sánchez, propietario del pub El Secadero, en Alhendín, por un «delito contra el medio ambiente con riesgo grave y contra la salud de las personas», según la Audiencia Provincial.
La sentencia, que sólo puede ser ya recurrida mediante recurso de casación ante el Tribunal Supremo, considera probado que Sánchez no disponía de limitador de sonido ni de cualquier tipo de insonorización en su pub, donde se celebraban conciertos y ensayos de grupos de música. Eso provocó que, durante 14 años -entre 1994 y 2008-, los vecinos sufriesen el ruido que provenía del Secadero, extensión de tiempo con una «gravedad suficiente para constituir los hechos probados un delito y no una mera infracción administrativa», según la Audiencia.
En consecuencia, Sánchez se enfrenta a una pena de cárcel. En cuanto a las indemnizaciones a los nueve vecinos afectados, músicos que durante estos años han actuado o ensayado en su local se están planteando pagar entre todos los 30.000 euros y ayudar así a su ‘mecenas’.

www.ideal.es

Deja un comentario