Juventudes Socialistas de Guadix conmemoran a las víctimas de violencia de género
El pasado sábado las JSA recordaron a las 46 víctimas mortales que la violencia doméstica se ha cobrado este año, en el marco de las actividades del Día Internacional contra la violencia de género.
Las Juventudes Socialistas de Guadix recordaron el pasado sábado, en un acto en el parque municipal, a las 46 víctimas mortales que la violencia doméstica se ha cobrado sólo en este año. Tras guardar un minuto de silencio, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo, quiso recordar que “la violencia de género no es un problema privado, como se ha venido considerando hasta no hace tanto, sino un problema social y público en el que todos estamos y debemos estar implicados”.
El secretario de igualdad y de política municipal, Alejandro Padial y Mariola López respectivamente, representantes de las Juventudes Socialistas de la provincia de Granada quisieron de igual modo recalcar la expansión que esta lacra ha tenido recientemente en parejas cada vez más jóvenes y la importancia que la educación y las políticas de igualdad tienen en la lucha por su erradicación.
Tras dar lectura a un manifiesto en repulsa de esta violencia, las Juventudes Socialistas reprocharon al Gobierno estatal el recorte en políticas igualitarias que ha sufrido España en los Presupuestos Generales; «la violencia machista urde sus raíces en una sociedad machista, que sólo se combate mediante educación y concienciación social de la dimensión del problema. Los recortes en esta materia no solo se traducen en números, sino en víctimas» concluyó Beatriz Postigo.