Juan Antonio Sánchez se impone en la Subida al Puerto de la Ragua

08.06.10 – 01:03 – J. J. PÉREZ | GUADIX.

La prueba organizada por el Club Ciclista Acci contó en esta edición con más de 130 participantes. El primer corredor en completar los 112 kilómetros de la prueba y cruzar la línea de meta instalada en la avenida Mariana Pineda fue el ciclista del Club Ciclista de Mazarrón (Murcia) Juan Antonio Sánchez.

La Subida al Puerto de la Ragua es una prueba Cicloturista de carácter Internacional, incluida en el Calendario de Pruebas Ciclistas de la Real Federación Española de Ciclismo y dentro de ésta en las pruebas de Gran Fondo. La prueba con salida y llegada en Guadix incluía dos subidas al puerto de la Ragua por su vertiente norte y discurría por las localidades de Larones y las del Marquesado.
El grupo de corredores permaneció unido hasta La Calahorra en el inicio de la primera subida por la vertiente Norte al Puerto de la Ragua. El ganador de la edición anterior, Pedro Emilio Navarro (Club Retamar), dio ‘un palo’ al comienzo de la subida lo que provocó la división del pelotón en varios grupos. El murciano logró neutralizar al escapado y entrar solo en la meta de Guadix, marcando una diferencia de más de cuatro minutos con el siguiente corredor, Rafael Martínez, de Alcudia de Guadix.
El secretario del club organizador, José Luis de los Reyes, destacó las buenas condiciones en la que se disputó la prueba con un día perfecto en lo climatológico. «Prácticamente no se han producido incidentes», resaltaba el secretario, al valorar la prueba que había contado con dos caídas de ciclistas. De los Reyes consideraba aceptable el nivel de participación alcanzado en esta edición, pese a que, según él, la prueba no había contado en esta edición con la difusión suficiente para darla a conocer entre los ciclistas.
Marcha femenina
El próximo sábado se celebrará en Jaén la primera de las tres marchas cicloturistas con la que iniciará su periplo deportivo la Comisión de Ciclismo Femenino de la Federación Andaluza de Ciclismo, previsto para la presente temporada 2010, año de su bautizo institucional.
La prueba, organizada por clubes ciclistas sensibilizados con la necesidad de la incorporación del deporte practicado por mujeres, tanto en el normal desarrollo de tan bello deporte, como en los órganos e instancias de clubes y entes deportivos, constituye todo un reto deportivo, que trasciende del ámbito meramente federativo, y pretende alcanzar el reconocimiento social y deportivo de deportistas que tradicionalmente han encontrado muchas y duras dificultades de desarrollo personal por medio del deporte.
A la cita están llamadas todas las mujeres que se sientan con ganas de pedalear, no solo por su persona, sino también por el colectivo, que seguro nos deparará grandes y felices sorpresas.

www.ideal.es

Deja un comentario