Inmaculada Olea Laguna, proclamada alcaldesa de Guadix
Tras ocho años de Gobierno del PP en la ciudad, el PSOE vuelve a obtener la Alcaldía con la primera mujer en la historia de la democracia que se situará al frente del Ayuntamiento accitano.
El 13 de junio de 2015 pasará a ser un día histórico en Guadix, después de que la socialista Inmaculada Olea Laguna haya sido proclamada esta mañana como alcaldesa de la ciudad, convirtiéndose en la primera mujer que consigue ostentar la Alcaldía en el Ayuntamiento de Guadix.
Olea será la nueva regidora de la ciudad accitana con los votos de los siete concejales que consiguió el PSOE en las pasadas elecciones municipales y el voto del único concejal de Gana Guadix, Eduardo Jiménez, que ha apoyado la investidura de la socialista tras llegar a un acuerdo.
La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix durante la legislatura 2015 – 2019 queda formada por 17 concejales, gobernando el PSOE con siete concejales, mientras que como partido mayoritario en la oposición se situará el PP con otros siete ediles y el resto de las fuerzas políticas de Gana Guadix, IU y Ciudadanos que han obtenido representación municipal con un concejal cada una.
Durante el acto de investidura, la socialista Inmaculada Olea, vestida de rojo y acompañada por una rosa roja en la mesa, se ha dirigido mediante un discurso como alcaldesa a todos los vecinos y vecinas de Guadix, a su equipo de gobierno, autoridades presentes y a los distintos grupos políticos, que desde hoy y durante los próximos cuatro años, conformarán la nueva corporación municipal en un escenario político de pluralidad, donde el diálogo y los acuerdos serán fundamentales a la hora de gobernar.
“Hoy 13 de junio de 2015 tras muchos años de lucha con el compromiso del PSOE, estamos consiguiendo que las mujeres tengan la representación que le corresponde en la sociedad y en la política, y hoy me honro, y para mí es un orgullo ser la primera alcaldesa de esta muy noble y leal ciudad de Guadix. Para mí representa un orgullo y una alta responsabilidad”, ha destacado la alcaldesa.
Además, ha agradecido a los vecinos y vecinas de Guadix su confianza: “Gracias por abrirme vuestras puertas y corazones, por confiar en mí. Quiero agradeceros esta mañana esos votos que me han traído hasta aquí y que son confianza, que son esperanza, que son futuro”.
En su discurso como alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea ha hecho un repaso de la principales problemáticas que hay en Guadix y su comarca, y ha detallado cuáles van a ser las principales líneas de acción de su Gobierno y de la gestión municipal que se llevará a cabo en el Ayuntamiento accitano durante los próximos cuatro años. Donde, según ha señalado, su principal objetivo será la generación de empleo en la ciudad, para frenar así la despoblación que está sufriendo Guadix y volver a alcanzar los 20.000 habitantes.
“Mi principal objetivo, será pues, el fomento de la creación de empleo desde todos los sectores y conocedora de la importancia que es sector primario en nuestra tierra sigue siendo muy alta por lo que una apuesta fundamental para el desarrollo de Guadix y nuestra comarca, y por tanto, para generar riqueza y empleo”.