Un incendio en el Camino de la Granja de Benalúa queda controlado gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia y vecinos

Benalúa vivió en la madrugada de hoy un susto importante tras declararse un incendio en el Camino de la Granja a las 6:30 horas. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para reforzar la concienciación y prevención ante este tipo de sucesos, que pueden tener consecuencias graves para el entorno y la población.
El fuego pudo ser rápidamente controlado gracias a la eficaz intervención de los Bomberos, la Guardia Civil, el propio Ayuntamiento y la colaboración de numerosos vecinos, que no dudaron en sumar esfuerzos para evitar que las llamas se propagaran.
Desde el Consistorio se ha expresado un agradecimiento público a todas las personas e instituciones que hicieron posible controlar el incendio y minimizar los daños:
“Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible evitar daños mayores”, señalaba el comunicado difundido en redes sociales.
El Ayuntamiento insiste en la importancia de extremar la precaución durante estos meses de calor, recordando que la prevención es la mejor herramienta para evitar incendios.
