Los doce alumnos y alumnas del Taller de Empleo Palacio de Villalegre reciben sus diplomas acreditativos tras un año de formación
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha participado esta mañana junto a la concejala de Empleo y Formación, Ana Payán, en el acto de clausura del Taller de Empleo Palacio de Villalegre. Un acto en el que también han estado presentes el personal docente y administrativo del Taller de Empleo (Francisco Pérez como Director, Rafael García como Profesor y Montserrat Hernández como Administrativa), así como otros concejales del Equipo de Gobierno. En el transcurso del mismo, los doce alumnos y alumnas del Taller han recibido sus diplomas acredativos tras un año de formación.
En concreto, han recibido formación teórico-práctica en la especialidad de electricidad. De hecho, el objetivo del proyecto ha sido el montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión, de sus canalizaciones y cuadros de maniobra y protección, así como de alumbrado ordinario y alumbrado de emergencia en el Palacio de Villalegre, en su planta primera y la planta del torreón. Un objetivo que se ha cumplido con creces y que ha permitido, incluso, la realización de trabajos de formación en otros puntos de la ciudad.
Además de la formación específica en materia de electricidad, el alumnado ha recibido otras formaciones complementarias en materias como Igualdad o Educación de Adultos, siempre con el fin de facilitarles su inserción laboral.
El alcalde de Guadix ha recordado que hace ahora un año se iniciaba este Taller de Empleo que se ha clausurado hoy con la ilusión de sus dos objetivos principales: por un lado, la formación; y, por el otro, ofrecer a desempleados la posibilidad de contar con una nómina estable a lo largo de todo el año. Según ha explicado, los Talleres de Empleo forman parte de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía y están sufragados al 100% por la administración autonómica, si bien los materiales y otros gastos complementarios del curso corren a cargo del Ayuntamiento.
En este caso, el importe total del Taller de Empleo asciende a cerca de 270.000 eruos, de los cuales sólo se ha recibido el 50% de la subvención de la Junta. El 50% restante ha sido asumido de momento por el Ayuntamiento junto a los anteriormente citados gastos de material a fin de que el Taller de Empleo pudiera desarrollarse.
González Alcalá ha recordado asimismo que el año pasado se solicitó otro Taller de Empleo sobre el que no se ha recibido respuesta y que en la convocatoria de este año se ha reiterado la solicitud “esperando que en esta convocatoria sí haya respuesta”.
El alcalde accitano ha querido además trasladar a todos los integrantes de este Taller de Empleo la gratitud de la ciudad por el trabajo realizado. Y ha asegurado que, aunque su deseo era que hubiera estado presente también una representación de la Junta a través de su delegada, no ha sido posible por incompatibilidad entre agendas. “Por eso, también en nombre de la Junta, porque así me lo ha trasladado la delegada, felicitaros y agradeceros vuestro trabajo”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
10 de febrero de 2014.