Ha fallecido el sacerdote Antonio Triguero, capellán de las Hermanitas en Baza

AntonioTriguero
AntonioTriguero

Ha fallecido el sacerdote Antonio Triguero, capellán de las Hermanitas en Baza
Las exequias serán Huéscar, el lunes 20 de octubre, en Santa María La Mayor, a las 18,00 horas
Ha fallecido en Baza el sacerdote Antonio Triguero, natural de Huéscar, a los 78 años de edad. Antonio Triguero venía sufriendo las secuelas de una prolongada enfermedad que no le ha impedido, sin embargo, seguir ejerciendo su ministerio sacerdotal. En los últimos años ha sido el capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en Baza, y el consiliario diocesano del Movimiento de Vida Ascendente. Anteriormente, y durante muchos años, ha sido el capellán del Hospital Comarcal de Baza.
Aunque en los últimos años no tenía una parroquia encomendada, su trayectoria sacerdotal ha estado siempre vinculada a la vida parroquial. Comenzó siendo coadjutor de la parroquia de Cúllar.
Después fue párroco de esta localidad y de Baúl, Orce y La Puebla de Don Fadrique. De allí marchó a Baza, donde ha sido el capellán del Hospital y de la Residencia de las Hermanitas.
Se da la circunstancia de que ha sido en este 2014 cuando Antonio Triguero ha celebrado sus bodas de oro sacerdotales. Aunque le faltaban unos días para que se cumplieran los cincuenta años de sacerdote, ya que fue ordenado el 21 de diciembre de 1964, Triguero pudo celebrar este aniversario con sus compañeros sacerdotes en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote, el 12 de junio pasado. Entonces, también recibió el reconocimiento de sus amigos y compañeros en el ministerio sacerdotal, así como el del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.
Quienes le han conocido bien destacan que siempre se caracterizó por ser un hombre afable, sencillo y amable en el trato. También ha sido un sacerdote muy querido en las parroquias donde desempeñó su labor pastoral.
Su cuerpo ha sido velado en el tanatorio de Huéscar y la Misa de exequias será a las 18:00 h. del lunes 20 de octubre, en la Iglesia de Santa María la Mayor, de Huéscar.
Antonio Gómez

Deja un comentario