Con una inversión de 296 millones, el proyecto reinterpretará la Alhambra y creará más de 2.000 puestos de trabajo
03.12.10 – 01:47 – J. J. PÉREZ | GUADIX.
Guadix Golf permitirá ver y además experimentar la Alhambra. Ese el objetivo de Wadi Ash, un ambicioso proyecto que pretende crear un parque temático «emocional» tal y como fue presentado ayer por el arquitecto del proyecto, Jordi Marcé. Se trata de un proyecto incluido dentro de Guadix Golf y que es ambicioso por su presupuesto y por sus aspiraciones: 296 millones de euros que servirán para crear más de 900 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.
El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, acompañado por el responsable del proyecto, Massimo Schiavon, y por el arquitecto Jordi Marcé, presentaron ayer a la ciudadanía el ambicioso proyecto Wadi Ash, enmarcado dentro de la iniciativa Guadix Golf. En el acto también estuvo el portavoz socialista, Patricio Lozano.
Guadix Golf se ha reiventando después de 8 años de existencia del proyecto. En este sentido, el alcalde de Guadix explicó las razones del cambio del mismo, «ya que el antiguo proyecto de hacer un campo de golf junto a unas viviendas adosadas ha cambiado radicalmente y hoy tenemos un proyecto muy diferente en el que hay que agradecerle a los responsables el trabajo y el empeño que pusieron desde el primer día». A su juicio, el trabajo conjunto ha permitido que el proyecto «no se quede en el camino».
Sus responsables pretenden crear un espacio temático emocional, un campus del encuentro y del diálogo que atraiga a los visitantes de la Alhambra hasta Guadix: «Vas a tener la capacidad de sentir, de vivir lo que acabas de sentir en la Alhambra y recuperar un poco esas sensaciones. En este campus concurre la capacidad de tener un destino nuevo, es como llevar la Alhambra a otro lugar para que, además de verla, la puedes experimentar», aseguró el arquitecto Jordi Marcé.
La visita experimental se llevaría a cabo a través de talleres de cerámica, textil y comercio, actividades relacionadas con el arte, la formación y la tecnología. Habrá dos hoteles; uno, vinculado a la zona del golf, y el otro, a la zona del agua), además de comercios, restaurantes y pabellones y espacios singulares.
Wadi Ash quiere aprovechar los dos millones de visitas anuales de la Alhambra. «Cuando los turistas compren una entrada para la Alhambra, en el anverso de la misma pondrá: extensión de tu entrada para acceder al espacio emocional Wadi Ash», explicó Marcé, para quien «si no tuviéramos la proximidad de la Alhambra, seguramente este proyecto tendría menos consistencia». Según el arquitecto, el proyecto cuenta con las bendiciones de la directora del Patronato de la Alhambra, Mª del Mar Villafranca. «Me dijo que era una gran idea, incluso para la Alhambra, y realmente la gente nos lo pide».
Wadi Ash se construirá sobre las 120 hectáreas existentes en el plan parcial original de Guadix Golf, que inicialmente se mantenía en reserva sin saber cuál sería su destino final.
www.ideal.es
me gusta el proyecto muchisimo nosotros somos una empresa de tematizacion de padul espero estar en contacto con ustedes.Si nos podeis dar mas informacion para contactar con ustedes os dejo mi telefono 660869085 Miguel Un saludo