El candidato socialista quiere potenciar e impulsar el papel de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, “que en este mandato se ha descapitalizado y se ha ninguneado”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Manolo Gómez Vidal, ha recordado hoy al candidato del PP y alcalde accitano, Santiago Pérez López, que “la ciudad ha perdido durante su mandato cuatro años para la creación de viviendas públicas”. El candidato socialista ha señalado que “frente a las 250 viviendas de promoción pública que se hicieron durante los dos últimos mandatos socialistas en la ciudad, esta corporación del PP ha hecho cero durante estos cuatro años”.
Por tanto, Gómez Vidal ha criticado el programa de vivienda que presentó el PP en la anterior campaña electoral, indicando que una de sus “propuestas estrella” era la construcción de 450 viviendas de carácter público, el impulso de bonos hipotecas, hipotecas para jóvenes, planes de vivienda para jóvenes y de rehabilitación. “Se ha hecho nada, cero, todo ha sido un disparate en lo que debía de haber sido la hoja de ruta de un buen Gobierno”, ha indicado el candidato del PSOE.
La propuesta de la candidatura socialista “de las personas” en materia de vivienda es “más modesta” como ha asegurado Gómez Vidal, pero cubriendo desde el poder público las necesidades de los jóvenes y del alojamiento de las personas mayores.
“A partir del 22 de mayo tendremos viviendas para jóvenes, sin número y sin mentiras. Promoveremos e impulsaremos planes de vivienda en la ciudad, pediremos a la Junta un Plan específico para viviendas cueva que complementaremos con una iniciativa municipal y trabajaremos donde estén los suelos disponibles”. Además, Gómez Vidal ha finalizado con un compromiso fundamental en su campaña: Potenciar e impulsar el papel de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, “que en este mandato se ha descapitalizado y se ha ninguneado”.