El diputado provincial socialista y portavoz del PSOE de Guadix ha criticado que la institución provincial “no cumple” con el compromiso que adquirió con estos municipios, hace ya casi seis meses, para solucionar este problema.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, en calidad de diputado del grupo municipal socialista ha visitado esta mañana al alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, quien le ha trasladado su malestar por la demora que está ejerciendo la Diputación de Granada en la puesta en funcionamiento de los filtros que necesita la depuradora del municipio.
El diputado provincial se ha mostrado sorprendido por la “falta de compromiso” de la institución provincial, sobre todo, cuando además de Benalúa, hay otros dos municipios como Fonelas y Purullena “que llevan casi seis meses, 171 días exactamente, pendientes de la resolución de esta misma actuación, que fue anunciada por la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro el pasado 27 de septiembre de 2011”.
Además, según ha recordado Gómez Vidal fue la propia vicepresidenta quien además de comprometerse en septiembre a que estos filtros estarían funcionando en menos de una semana, “alarmó a las poblaciones de estos municipios de una forma errónea e irresponsable sobre la calidad del agua. Unas afirmaciones que luego se demostró que no tenía ninguna base, ya que el agua de estos municipios es totalmente apta para el consumo, a pesar de estar aún esperando los filtros que servirá para mejorar su calidad”.
Por tanto, el grupo socialista de la Diputación de Granada que ha vuelto a pedir a la vicepresidenta y al presidente de la institución provincial que “cumplan con sus compromisos y terminen de una vez por todas con esta intervención”, tal y como ha asegurado Gómez Vidal.
“Nosotros entendemos que el PP en la Diputación está en otros temas que poco tienen que ver con la gestión y el cumplimiento de sus compromisos ya adquiridos con los municipios de la provincia. De todas formas, esperamos que no tengan que pasar otros 171 días sin que las depuradoras de Benalúa, Fonelas y Purullena tengan en funcionamiento sus filtros”, ha insistido.
Al margen de esta actuación, aún pendiente por parte de la Diputación de Granada, el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, también le ha trasladado al diputado provincial socialista su inquietud acerca del reparto de los Planes de Concertación y se ha mostrado a la espera de conocer cuál va a ser la situación de Benalúa en este reparto de fondos de la Diputación, que según ha aclarado Manuel Martínez, “se destinarán en Benalúa principalmente a la generación de empleo”.