El portavoz del PSOE de Guadix ha terminado con la polémica lanzada por la coalición de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadix, instando a su responsable a que “vaya donde tenga que ir”, pero “sin manchar a nadie y sin lanzar rumores que maculan el honor de personas honradas”.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha zanjado esta mañana las insinuaciones que lanzó hace varios días el portavoz de IU accitano, Manuel Ortiz, en relación a la actuación del responsable socialista en el proceso de dimisión del concejal de Deportes, Jesús Samaniego.
Gómez Vidal ha asegurado que ha hablado personalmente con Ortiz sobre este asunto y que prefiere respetar las conversaciones privadas. A pesar de ello, ha manifestado su rechazo a las manifestaciones públicas que realizó el portavoz de IU, señalando que Ortiz “se ha equivocado en su planteamiento estratégico, ya que no hay nada peor que lanzar rumores, pensamientos sin pruebas, alimentar la insidia y macular el honor de personas honradas”.
Ante esta situación, el portavoz socialista ha desmentido todas las acusaciones que vertió Manuel Ortiz sobre su persona, amparándose en manifestaciones “erróneas” realizadas por el propio alcalde de Guadix, Santiago Pérez López. Además, ha instado al portavoz de IU a que “vaya donde tenga que ir” y ha asegurado que no volverá a dar réplica “para no convertir esto en un episodio por fascículos”.
Según el portavoz del PSOE, los socialistas están para otras cosas más importantes como es el estar cerca de la gente y de sus problemas. En este sentido, ha señalado que él no ha venido a Guadix “a manchar a nadie”, sino a trabajar con su grupo municipal en una línea de oposición exigente con el control del Gobierno de la ciudad.
“Estamos aquí para otra cosa. Para trabajar por Guadix, para estar en los barrios, con los vecinos y sus problemas, y sobre todo, para preocuparnos de la gente de esta tierra que no tiene trabajo, que no puede pagar ni los recibos de la luz o del agua, y que están atravesando por momentos muy complicados. A esto me voy a dedicar los próximos cuatro años”, ha finalizado Gómez Vidal.
Gómez Vidal vigila el cumplimiento de los compromisos de la Diputación provincial con Guadix
Al margen de este tema, el portavoz socialista de Guadix, Manuel Gómez Vidal, en calidad de diputado provincial, se ha referido a la pregunta que realizó en el pleno de la Diputación de Granada sobre los compromisos a los que llegó el presidente de la institución provincial con Guadix, en su última visita a la ciudad el pasado 26 de septiembre, y que supuestamente “componen la hoja de ruta de la actuación de la Diputación en Guadix en los próximos cuatro años”.
Tal y como ha señalado Gómez Vidal, la respuesta ha sido remitida por el diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, y no por Sebastián Pérez, presidente de la Diputación granadina. Una contestación “vacía”, a juicio del diputado provincial socialista, en la que se señala que “los compromisos objetivados de Diputación para la ciudad de Guadix estarán ajustados al cumplimiento del convenio municipal que se acuerde entre las dos instituciones”.
Sobre las adjudicaciones de obras que la Diputación de Granada está llevando a cabo en municipios de la comarca de Guadix, Gómez Vidal ha señalado que más adelante dará cuenta de cómo se están repartiendo las primeras subvenciones de la institución provincial gobernada por el PP en la comarca.
Por último, como portavoz del grupo municipal del PSOE de Guadix ha emplazado a los accitanos y accitanas a que estén atentos al pleno extraordinario que tendrá lugar esta tarde en el Ayuntamiento con motivo de la aprobación de los presupuestos municipales. “Será una sesión plenaria intensísima, que nos va a dar muchas noticias”, ha resaltado Gómez Vidal.