El diputado provincial socialista y portavoz del PSOE accitano ha acudido esta mañana a la reunión convocada por Pérez López en Alquife para tratar el asunto del proyecto de la explotación minera. En el encuentro, el diputado provincial socialista ha criticado “las escenas” que están protagonizando el PP de Granada y Almería, sobre un asunto que compete fundamentalmente a una empresa privada y a la Junta de Andalucía.
El portavoz del PSOE de Guadix, en calidad de diputado provincial, Manuel Gómez Vidal, ha acompañado esta mañana a los alcaldes socialistas del Marquesado del Zenete que han acudido a la reunión convocada por el subdelegado del Gobierno de Granada, Santiago Pérez López, en la localidad de Alquife para tratar en qué términos se encuentra el proyecto de reapertura de las minas.
En este encuentro, Gómez Vidal ha pedido al subdelegado del Gobierno que “transmita a sus compañeros del PP en Almería, que dejen ya de incendiar montes para que él tenga ahora que venir como un bombero a apagar un fuego que ha provocado el concejal de Urbanismo de Almería al decir que el hierro de las Minas de Alquife no saldría por el puerto almeriense”.
En estos términos, el diputado provincial socialista ha señalado que “ya es hora de que el PP deje de hacer puestas en escenas y de echarse fotos, en un proyecto en el que hay que dejar que la empresa trabaje tranquila junto con la Junta de Andalucía y la administración local”.
Así, Gómez Vidal ha insistido en que “el PP no puede decir una cosa en Granada y la contraria en Almería” y asegura que lo importante es que “ambos subdelegados del Gobierno de España, el de Granada y el de Almería, definan por qué puerto tiene que salir el mineral, porque es su única competencia en este proyecto”. Un tema, el de la exportación del futuro mineral, que según ha criticado el diputado socialista, los dos subdelegados “aplazan curiosamente mientras continúan en la escena para no decir nada”.
Por otro lado,Gómez Vidal ha manifestado su coincidencia con el Subdelegado del Gobierno de Granada en que “no se deben levantar falsas polémicas” sobre un proyecto que está generando tantas expectativas en la comarca de Guadix. Además, ha reiterado la defensa que están realizando los socialistas accitanos y granadinos frente al rechazo que ha sufrido el proyecto por parte del Ayuntamiento de Almería.
Para ello, según ha explicado el diputado socialista provincial, “el grupo del PSOE en la Diputación de Granada presentará una moción de apoyo a la reapertura de las Minas de Alquife, a la que pretendemos que se sumen el resto de los grupos políticos de la Diputación para convertir este apoyo en una declaración institucional”.