Las declaraciones del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre una posible no viabilidad de la Ley de la Dependencia han preocupado a los socialistas accitanos por el empleo que se puede llegar a destruir en la ciudad accitana relacionado con este servicio.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha pedido al alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, que aclare a los trabajadores de la cooperativa accitana de atención a la Ley de la Dependencia “qué va a suceder con sus puestos de trabajo a partir del día 21 de noviembre si el PP consigue ganar las elecciones generales”.
Esta petición de Gómez Vidal llega después de que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pusiese ayer en tela de juicio la viabilidad del sistema de la Ley de la Dependencia en un diario de tirada nacional. Así el portavoz del partido socialista en Guadix, ha insistido en que “el alcalde tiene tenía que haber aprovechado la rueda de prensa de esta mañana para ofrecer una explicación tanto a estos trabajadores como a los dependientes, en vez de hacerse la foto con la concejala de Servicios Sociales para demostrar que está siempre en la ciudad, cuando no es cierto, y aparecer en los medios de comunicación justo antes de la jornada de reflexión”.
Para el portavoz del partido socialista, es “sorprendente” el silencio que están ejerciendo los responsables del PP en este tema que es tan importante para Andalucía, al ser la comunidad puntera en atención a los dependientes. Según ha señalado Gómez Vidal, “estamos ante un proceso electoral donde nos jugamos el modelo que tenemos que adoptar para salir de la crisis, y ante esta reflexión que es tan importante, el alcalde de Guadix como el resto de responsables y dirigentes del PP no dice nada sobre las inquietantes declaraciones de Rajoy”.
Además, ha criticado que “lo más grave de este asunto, es que Pérez López no ha aclarado esta mañana cuál va a ser el futuro de las familias con dependientes, y qué va a pasar con los trabajadores y trabajadoras que en Guadix atienden a estos dependientes. El alcalde sólo se preocupa de buscar la foto fácil sin hablar de lo que realmente interesa a los ciudadanos”.