El diputado provincial socialista y portavoz del PSOE de Guadix ha criticado que, a fecha de hoy, no hay ninguna licencia de puesta en marcha de estos dispositivos para mejorar la calidad del agua.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, en calidad de diputado del grupo municipal socialista ha lamentado esta mañana que la Diputación de Granada aún no haya instalado los filtros de las depuradoras de Purullena, Benalúa y Fonelas, después de que la vicepresidenta de la institución provincial, Luisa García Chamorro, “alarmase de forma irresponsable a la población sobre la calidad del agua en estos tres municipios y se comprometiese el 27 de septiembre a instalar estos filtros en menos de una semana”.
Según ha explicado Gómez Vidal, la corporación saliente de la Diputación ejecutó la construcción de las depuradoras, donde posteriormente se realizaron una serie de análisis que indicaban que se tenía que mejorar la calidad del agua con la colocación de unos filtros de carbono.
“En ningún caso se puso en riesgo la salud pública. No como las declaraciones irresponsables de la vicepresidenta de la Diputación cuando dijo que durante un año se había estado suministrando agua contaminada con pesticidas”, ha criticado el diputado provincial, señalando que a fecha de hoy no hay ningún filtro con licencia de puesta en marcha en ninguna de las depuradoras.
Por tanto, el grupo socialista de la Diputación de Granada que ha vuelto a pedir a la vicepresidenta y al presidente de la institución provincial que terminen de una vez la instalación de estos filtros, tal y como ha asegurado Gómez Vidal. “Nosotros entendemos que el PP está ahora en el reparto de los cargos, están en la ola y no en la gestión. No queremos que pidan disculpas a los ciudadanos y ciudadanas que alarmaron injustificadamente, y tampoco queremos que pidan disculpas a los anteriores y actuales alcaldes de estos tres municipios. Lo que queremos es que se termine con este proceso”, ha finalizado el diputado provincial.
Gómez Vidal: “Es tremendo que en la comarca de Guadix sólo haya Diputación para municipios donde Gobierna el PP”.
En referencia a Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada, Gómez Vidal ha criticado el “sectarismo” que está llevando a cabo en el reparto de las subvenciones a los municipios de la comarca de Guadix.
Según ha manifestado el diputado provincial socialista, “es tremendo que aquí sólo haya Diputación para los municipios donde gobierna el PP y no para los municipios socialistas”, lo que convierte a Sebastián Pérez en el presidente “más sectario” que ha tenido la Diputación de Granada.
De este modo, Gómez Vidal ha lamentado que los 14 municipios de la comarca de Guadix gobernados por el PP hayan recibido subvenciones de la Diputación provincial, mientras que tan solo un municipio de los 15 gobernados por el PSOE en la comarca haya sido el beneficiario de una de las ayudas. Además, tal y como ha señalado, en la zona hay dos localidades gobernadas por el PA, de las que solo ha recibido subvención una de ellas, precisamente la que siempre apoya al PP en los órganos mancomunados, que es Albuñán.