El portavoz del PSOE accitano ha pedido a Pérez López que “no utilice los problemas de Guadix para el escenario electoral de la Junta de Andalucía”.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix, Manolo Gómez Vidal, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en el exterior del colegio Medina Olmos para analizar la problemática surgida en ese centro educativo, donde los padres exigen mejoras, y transmitiendo su malestar por las declaraciones realizadas esta misma mañana por el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López.
De esta forma, ha exigido al regidor accitano que resuelva sus problemas con la Junta de Andalucía a través del “consenso”, y sin utilizar los problemas de la ciudad como “arma” de enfrentamiento en el próximo escenario electoral de la Junta de Andalucía. Según ha explicado Gómez Vidal, el lunes se trasladó hasta el colegio Medina Olmos para reunirse con los padres de los alumnos y ofrecerse como mediador para intentar resolver el conflicto.
Algunos medios de comunicación le pidieron declaraciones sobre la reunión, algo que declinó hacer el portavoz socialista “ya que no quise que ésto tuviera presencia mediática, entendiendo que ahora mismo hay que estar trabajando con los padres y madres del centro que nos piden que dejemos las disputas entre administraciones, entre formaciones políticas y que resolvamos sus problemas”, ha afirmado Gómez Vidal.
A partir de este planteamiento, Gómez Vidal recuerda que actualmente está en la oposición y que tan solo está propiciando un espacio de mediación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Guadix, reconociendo que ha habido abandono de responsabilidades históricas de las administraciones de la Junta, y especialmente del Ayuntamiento de Guadix, quien no se ha ocupado de la conservación y mantenimiento del centro.
Gómez Vidal ha añadido que en este momento, más allá de las disputas políticas, lo que es necesario es resolver de una vez por todas los problemas del centro, por lo que ha instado al alcalde de Guadix a que se ponga en contacto de forma inmediata con la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía y “busquen el consenso” a corto plazo.
“El alcalde tiene un oferta constante del consejero de Educación para encontrarse con él. Los técnicos de la delegación de Educación han estado ya en el colegio realizando valoraciones, priorizando las intervenciones, pero no se nos puede olvidar, por ejemplo, que la intervención que se debe de hacer en el muro no se puede hacer hasta que el Ayuntamiento no actúe sobre los árboles”, ha matizado Gómez Vidal, añadiendo que “si el alcalde ha manifestado su disposición a colaborar, le pido que escriba en qué consiste su colaboración, con cifras y fechas”.
Asimismo ha respondido a las acusaciones vertidas por el alcalde de Guadix sobre su propuesta como diputado provincial, señalando que “mi único interés es Guadix, los padres y madres de los alumnos de este colegio. No tengo ningún otro planteamiento, ni político ni personal. Me comprometí que estaría con los vecinos de Guadix fuera cual fuera el resultado de las elecciones”.
El portavoz socialista accitano ha finalizado resaltando que no está en un escenario electoral como es el caso del alcalde de Guadix, y que por tanto, “no voy a ser cómplice de una estrategia política que provoca la confrontación con el Gobierno de Andalucía, sencillamente porque es de otro color. Los problemas de mi ciudad nunca van a ser para mí, una mercancía electoral”.