El cabeza de lista del PSOE asegura que esta situación deja al descubierto “los cuatro años perdidos” que la ciudad ha tenido con el Gobierno del PP.
Manolo Gómez Vidal, cabeza de lista del PSOE de Guadix, anunció ayer que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadix contrató el pasado 15 de abril la redacción del anteproyecto de las obras de la Avenida Buenos Aires a una empresa por un importe de 17.500 euros más IVA.
Esta decisión del Equipo de Gobierno, a poco más de un mes de las elecciones municipales, deja al descubierto “los cuatro años perdidos” que la ciudad ha tenido con el PP, tal y como manifestó Gómez Vidal. Por este motivo, el cabeza de lista del PSOE señaló que no es de recibo que el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, hable de “desatascar” proyectos, “cuando no hay nada que desatascar porque es Guadix quien tiene que hacer sus deberes”.
“No me equivoqué cuando en el debate con el alcalde hablé de que en noviembre del año pasado se presentaron dos pastas, dos fotos y una memoria de este proyecto, era cierto. ¿Quién ha atascado el proceso? Ahora estamos haciendo lo que debieron hacer hace cuatro años, un anteproyecto”, criticó Gómez Vidal.
Aparte de la Avenida Buenos Aires, Gómez Vidal también habló de otro de los proyectos, que según el alcalde “se encuentran atascados”, el de la construcción de la piscina cubierta. Para el cabeza de lista del PSOE “el único atasco está provocado por los vaivenes del Equipo de Gobierno del PP en decidir la ubicación de esta instalación”.
“Si la piscina cubierta cambia del sitio inicial previsto a la Huerta de los Arques, y de la Huerta de los Arques al solar del sábado. Aquí nadie atasca nada, la decisión soberana del Ayuntamiento es determinar su ubicación, pero además tendrán que definir el proyecto que quieren y quien lo va a gestionar”, aseguró Gómez Vidal, quien además insiste en que el último lugar elegido para la piscina cubierta es un suelo colindante con el Río Guadix y tiene que tener una tramitación específica.
“El alcalde hablaba con un lenguaje que yo no quiero reproducir en este mandato. Hablaba de desatascar los procesos. No hay atascos de procesos. En luchar por mi ciudad a mí nadie me da lecciones, pero Guadix tiene que hacer sus deberes y tiene que hacerlos el Gobierno de la ciudad. Yo no voy a poner ni una sola china a mi ciudad”, finalizó Gómez Vidal.