Finaliza la XXVIII edición del Ciclo Internacional de Música Clásica de Guadix con una gala lírica de Año Nuevo

Finaliza la XXVIII edición del Ciclo Internacional de Música Clásica de Guadix con una gala lírica de Año Nuevo

    La edición de este año del Ciclo Internacional de Música Clásica de Guadix, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada.

Ha estado marcado por la situación sanitaria que estamos sufriendo desde el mes de marzo que lo ha llevado a aplazarse en varias ocasiones para terminar celebrándose, por primera vez, en el marco de la Navidad. 

    Este pasado domingo se clausuró el ciclo con una gala lírica de Año Nuevo «De género chico a la tradición vienesa», interpretada por la Orquesta Filarmonía de Granada, dirigida por Ricardo J. Espigares, acompañados de la soprano Rocío Faus y del barítono accitano Pablo Gálvez.

Todo un regalo para este nuevo año que comienza y que fascinó al público presente, entre ellos la concejala de Cultura, Encarni Pérez, el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, y el concejal de Formación y Empleo, Pedro Gabriel Rus.

    La XXVIII edición del Ciclo Internacional de Música Clásica de Guadix se ha celebrado este año bajo el título “El anhelo de un nuevo horizonte” y lo ha hecho en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

Una edición que ha estado sujeta a los estrictos protocolos sanitarios de prevención de la Covid-19, lo cual no ha impedido que se disfrutaran de espectáculos de gran calidad.

    La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha destacado la labor inmensa del equipo técnico del Área de Cultura y del director del ciclo, el maestro Espigares «programar, reprogramar y vuelta a reprogramar ha supuesto un enorme esfuerzo técnico y de coordinación.

Gracias a ese esfuerzo hemos podido disfrutar un año más de “la Guadix Clásica” manteniendo el nivel de calidad y diversidad instrumental a que nos tiene acostumbrados Ricardo Espigares.

Una labor intensa que ha contado con el apoyo del público, verdaderos artífices de que el ciclo haya podido llegar a buen término.

La asistencia permanente de los espectadores es siempre primordial y un estímulo para la celebración de cualquier evento cultural.

Por ello, agradecer a todas las personas que han asistido a los distintos actos su deferencia y fidelidad.

Para ellas van dirigidas los espectáculos y sin ellas no serían posible”. 

AYUNTAMIENTO DE GUADIX.

4 de enero de 2021.

Deja un comentario