Te invitamos a sumergirte en la ecléctica Guadix de la mano de nuestro admirado Jose Amezcua.
Una ciudad en la que la historia se funde de manera armoniosa dando lugar a un rico paisaje urbano, muestra de las diferentes culturas y corrientes artísticas, que el autor plasmará en el lienzo de la manera magistral a la que nos tiene acostumbrados.
Un total de 25 obras realizadas mediante técnicas húmedas, acuarelas y nogalinas que se convierten en el hilo conductor que nos llevará a pasear por el casco histórico de la ciudad y a pararnos, al abrigo de los vientos, a admirar los hitos más importantes que conforman nuestro paisaje cotidiano. A través de sus pinceladas el artista nos regala, de manera admirable, formas sutiles y luces etéreas para hacer un recorrido emocionado por las calles y rincones de la vieja Acci. La mayor parte de estas pinturas las podremos encontrar también ilustrando el libro “La hora de Guadix”, coordinado por Juan Carlos García de los Reyes, que se presentará el próximo 15 de diciembre.
Jose Antonio García Amezcua se considera uno de los referentes artísticos de esta ciudad, pintor y escultor, ha expuesto en prestigiosas galerías de todo el mundo. En 2019 recibió el reconocimiento de la Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada. Ha sido elegido como Académico en atención a su «amplia y extraordinaria trayectoria artística, compromiso con las bellas artes y el patrimonio histórico, y a sus numerosos méritos reconocidos tanto a nivel nacional como internacionalmente». Actualmente es profesor en la Escuela de Arte de Guadix, compaginándolo con su prolífica creación artística que no cesa de regalarnos portentosas obras de arte, ya sea pictóricas o escultóricas, que realzan la belleza de nuestra ciudad.
La muestra «Al abrigo de los vientos» se inaugura el día 21 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 7 de enero en el la Sala de exposiciones del Teatro Municipal Mira de Amescua en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 h. Esperamos que la disfruten.
1 comentario en «Exposición «Al abrigo de los vientos» con Jose Amezcua»