En el encuentro se analizó y se debatió sobre las consecuencias negativas que traerá consigo la aprobación de la Ley educativa del ministro Wert sobre la educación pública. Por el contrario, se puso de manifiesto la apuesta de mantenimiento que está llevando a cabo el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía en la calidad de la educación pública andaluza.
La sede local del PSOE de Guadix acogió el pasado viernes por la tarde un foro sobre educación, dirigido principalmente al sector educativo de la ciudad accitana, y que contó con las intervenciones destacables de la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, la secretaria en materia educativa de la Ejecutiva del PSOE de Granada, Beatriz Ruiz, y el secretario general de los socialistas accitanos, Juan Ignacio Fernández.
El Foro registró un gran número de participación de profesionales de la Educación, un éxito que ha destacado el PSOE de Guadix, “ya que se analizó, entre otros temas, el impacto negativo que tendrá sobre la Educación Pública la nueva Ley del ministro Wert”.
Así, las consecuencias que traerá consigo la aprobación definitiva del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del Gobierno del PP de Rajoy centró buena parte de este foro, en el que se produjo “un rechazo a la futura normativa por considerarla de carácter regresivo, dañina para la educación pública y su organización”, según señalaron los socialistas.
Por otra parte, los participantes en el Foro Educativo del PSOE de Guadix pidieron mejoras en la organización y una mayor involucración de todos los agentes que componen el sistema educativo público en los principales aspectos que deben regir la nueva Ley Educativa para conseguir “un consenso de todos en algo que es el futuro de nuestros hijos y la base de cualquier país democrático”, aclararon.
Por último, en el foro celebrado en la sede socialista se puso de manifiesto la apuesta que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía mantiene sobre la educación pública y su esfuerzo por ser la única comunidad autónoma donde el número de comedores escolares no sólo no ha descendido, sino que a través del nuevo Decreto Ley de lucha contra la exclusión social, el número de comidas que se ofrecen en estos comedores han pasado a ser tres en los casos más necesarios.
Además, la Junta de Andalucía, como señalaron en el Foro de Educación, ha seguido manteniendo el transporte público y los libros gratuitos, junto con la Comunidad Foral de Navarra. “Esto es una muestra de que los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy en Educación no tiene ningún sentido, porque a pesar de la crisis económica, la Junta de Andalucía ha apostado por mantener la calidad de los centros educativos andaluces”, aclararon.