El miércoles 15 de enero se celebró en Guadix una sesión informativa sobre los Equipos de Nuestra Señora, a la que asistieron unas cincuenta personas, gran parte de ellos matrimonios jóvenes. La reunión, que fue convocada por el Secretariado de Familia y Vida, tuvo lugar en el salón de actos del obispado de Guadix y a la misma asistió también el prelado accitano, Mons. Ginés García.
Para hablar de los Equipos de Nuestra Señora a todas esas parejas, se desplazó desde Granada el matrimonio encargado de la información y difusión de este movimiento en la diócesis granadina. También le acompañó un matrimonio que contó sus experiencias en los años que llevan en el movimiento. Durante la presentación hubo tiempo para dialogar sobre los problemas de los matrimonios y, en especial, sobre la ayuda que puede prestar este movimiento a las parejas que decidan incorporarse.
La presentación de los Equipos de Nuestra Señora en la Diócesis de Guadix es una iniciativa impulsada por el Plan de Evangelización, que animaba, ya el año pasado, a impulsar la pastoral familiar con la difusión e implantación de este movimiento en la diócesis accitana. En toda la diócesis no hay ninguna parroquia que cuente con Equipos de Nuestra Señora y se espera que pronto pueda haber algunos grupos de matrimonios inspirados por este movimiento. Además, con estos grupos se persigue también fomentar un laicado vivo y comprometido, según lo establecido en el Plan de Evangelización para este año pastoral, al que se le ha denominado “Año del Laicado”.
Según manifestó el Director del Secretariado de Familia y Vida, Manuel Amezcua, tras esta presentación de los Equipos de Nuestra Señora, cabe esperar que pronto haya algunos grupos que se decidan a iniciar esta experiencia de formación y de ayuda para los matrimonios.
Antonio Gómez