El compromiso de la Dirección General de Deportes de la Junta de Andalucía de ampliar el plazo de la subvención al Ayuntamiento accitano se ha ratificado hoy en una reunión mantenida en Sevilla.
Los socialistas accitanos consideran que esta ampliación es el fruto de las gestiones de la oposición municipal y la administración autonómica, tras cinco años de espera producida por la “indecisión y falta de gestión” del PP en el proyecto.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha trasladado hoy la satisfacción de los socialistas al conocer que esta mañana la Junta de Andalucía ha ratificado la ampliación de plazo que permitirá mantener la subvención de 1.750.000 euros al Ayuntamiento de Guadix para la construcción del complejo deportivo urbano y la piscina cubierta.
Según Fernández, “esta decisión de la Junta de Andalucía es el fruto de las gestiones del PSOE de Guadix y la colaboración de la administración autonómica, ya que los socialistas han buscado en todo momento sacar adelante el proyecto, sin poner obstáculos de ningún tipo, y a pesar de que hay algunos puntos como el tema de la gestión en la que la opinión de los socialistas no coincide con la del Equipo de Gobierno del PP”.
Una colaboración a la hora de hacer realidad la piscina cubierta, que como ha indicado el dirigente de los socialista, “no ha sido posible por parte del Equipo de Gobierno del PP, que ha mantenido paralizado el proyecto durante cinco años a base de cambios de ubicación de la piscina (hasta tres veces han cambiado el lugar) y su obstinación por construirla finalmente en unos terrenos con problemas urbanísticos”.
Por otra parte, el PSOE de Guadix ha defendido la postura que tomó en el último pleno extraordinario en el que el Equipo de Gobierno del PP decidió aprobar el pliego de condiciones para la construcción de la piscina, a pesar de contar con un informe contrario del secretario general del Ayuntamiento de Guadix en el que se indicaba que no había fondos suficientes para su ejecución, ya que la subvención de la Junta de Andalucía aún no había sido ratificada.
“Este pleno debería de haberse producido ahora, cuando la Junta de Andalucía ha ratificado su compromiso en la prórroga de esta subvención. Es mejor dejar bien atados todos los cabos, sobre todo cuando por culpa del PP llevamos cinco años esperando”, criticó Fernández.
Aún así, el secretario general del PSOE de Guadix ha pedido al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, que se centre esta vez en hacer realidad la piscina cubierta, sobre todo, “cuando la Junta de Andalucía le ha vuelto a dar otra oportunidad para que por fin los accitanos y accitanas podamos equipararnos a otras ciudades granadinas que desde hace ya años cuentan con este tipo de instalaciones deportivas”.
“Lo que tiene que hacer el alcalde es dejarse ver por Guadix, porque no está, y agilizar todo lo posible este asunto para que no tengamos que volver a pedir a la Junta otra ampliación de plazo de la subvención, que ya sería el colmo”, ha finalizado.