Por otra parte, el secretario general de los socialistas accitanos ha denunciado la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores del Centro de Servicios Sociales, donde ya ha sido despedida una persona y se va a despedir a otra, mientras que el PP ha puesto un sueldo de 24.000 euros anuales a la concejala responsable de esta área.
El grupo municipal socialista generará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Guadix una iniciativa en forma de moción para que las obras financiadas por la Diputación de Granada en Guadix y su comarca repercutan en los empresarios y parados de la zona, y no en empresas de fuera de la comarca. Según explicó ayer el portavoz municipal del PSOE y diputado provincial, Manuel Gómez Vida, la idea es que “el trabajo que se genere en Guadix se quede en Guadix”.
Y es que una de las consecuencias del nuevo reglamento aprobado por el Gobierno del PP en la Diputación de Granada sobre los Planes de Obras y Servicios, excluyen a los ayuntamientos de los municipios de poder contratar directamente dichos planes, siendo la Diputación de Granada la que gestiona directamente las obras y sus contrataciones con empresas que poco tienen que ver con el lugar donde se desarrollan los planes.
Así Gómez Vidal indicó que el PSOE de Guadix va a liderar una acción que pretende que la acción pública en una comarca tan deprimida como la accitana sirva para reforzar lo que tiene que ser el desarrollo económico y social, evitando así el problema poblacional que ahora mismo tiene Guadix con la pérdida de los 20.000 habitantes. En este sentido, pidió al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, que se una a esta moción “constructiva y positiva” que presentarán los socialistas e insistió al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, “que lidere la transparencia en este tipo de contrataciones por parte de la administración pública de la Diputación provincial”.
El PSOE denuncia que el PP pone un sueldo a la concejala de Servicios Sociales, mientras se despiden a trabajadores de esta área.
En otro orden de temas, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, denunció ayer la grave situación en la que se encuentran los trabajadores del centro de Servicios Sociales, donde a finales de año se despidió a una trabajadora y pronto se despedirá a otra. “Nosotros nos preguntamos a qué están jugando los del PP en Guadix, ya que por un lado se despiden a trabajadores de Servicios Sociales con la gran demanda que hay de este tipo de servicios, y en su lugar ponemos sueldos a los concejales”, subrayó.
Por este motivo, Fernández destacó que los socialistas están totalmente en contra de esta actitud del PP en Guadix, “porque no entendemos que haya dinero para pagar concejales y no haya dinero para pagar a trabajadoras que estaban prestando un servicio muy importante para la ciudad”.
Asimismo, el responsable de los socialistas de Guadix hizo referencia al cambio de Gobierno que se produjo ayer en la localidad de Armilla, donde el socialista que ganó las elecciones municipales, Gerardo Sánchez, volvió a ser nombrado alcalde, tras una moción de censura. “Lo primero que ha dicho Gerardo Sánchez es que va a renunciar a su puesto como diputado provincial y se va a dedicar a ser alcalde de su pueblo. Es una actitud responsable y coherente, de la que debería aprender nuestro alcalde que está de flor en flor inaugurando saraos por toda la provincia de Granada en vez de estar a tiempo completo en su ciudad”, aseguró Fernández.
Por último, el secretario general del PSOE ha anunciado que la próxima semana los socialistas presentarán todas las firmas que han recogido en su campaña contra el traslado de la oficina de Hacienda de Guadix.