EL PSOE PIDE MEJORAS EN LA LIMPIEZA DE GUADIX
Colectivos y asociaciones trasladan a los socialistas sus quejas y consideran que “Guadix está sucio”
El PSOE de Guadix solicita al grupo de gobierno que tome medidas para mejorar la limpieza en toda la ciudad.
La portavoz socialista Belén Porcel informa de que, tras haber mantenido a los últimos meses reuniones con diferentes colectivos y asociaciones accitanas, entre las demandas y propuestas que éstas les han trasladado, hay una coincidencia en la opinión generalizada de que “Guadix está sucio”.
Los socialistas así lo han venido poniendo de manifiesto a lo largo de toda esta legislatura, a través de ruegos en las diferentes sesiones plenarias, obteniendo por respuesta que, por lo general, el municipio “está limpio”. Algo que el PSOE no comparte, puesto que son también muchos los vecinos y vecinas que denuncian esta misma problemática.
Por eso los socialistas pidieron en el último pleno la necesidad tratar este asunto con la empresa privada concesionaria de la limpieza.
Los socialistas recuerdan que PP y Ciudadanos, a finales de 2020, decidieron aprobar la prórroga del contrato de servicio de limpieza y recogida de basura por 4 años más, a la empresa que la tiene concedida desde 2009.
Justificando esa prórroga, el grupo de gobierno, en el hecho de que se estaba realizando un “buen servicio”. Algo a lo que se opuso el PSOE, al considerar que el contrato firmado en su día por el Partido Popular no responde a las necesidades mínimas de limpieza que requiere una ciudad tan extensa como la nuestra: faltando trabajadores y medios.
Por eso, la posición del grupo socialista era el no haber prorrogado el contrato, y sacar nuevamente el servicio a licitación. Para que hubiera habido oportunidad para otras empresas del sector, y así mejorar el servicio.
Se da la paradoja de que la empresa, cumpliendo con lo estipulado contractualmente, no llega a los mínimos que Guadix necesita.
Y es que, a pesar de que sus trabajadores cumplen con su obligación y lo hacen con eficacia, el contrato es claramente mejorable.