El PSOE pide al Ayuntamiento que cumpla con la ordenanza de mantenimiento de solares en un terreno municipal de la calle La Brisa
Los socialistas han vuelto a denunciar las deficiencias de mantenimiento y limpieza que sufre otro de los barrios de Guadix. En esta ocasión, son los vecinos de la zona Padre Federico Salvador, situada a espaldas de la Avenida Buenos Aires, quienes demandan actuaciones urgentes de asfalto, desbroce, limpieza y alumbrado.
Miembros del PSOE de Guadix, en sus habituales visitas a los barrios de la ciudad, denunciaron ayer el “abandono” que sufren los vecinos de las calles La Brisa, La Vega y Alameda, situadas a espaldas de la Avenida Buenos Aires y pertenecientes a la zona de la Urbanización Padre Federico Salvador. Concretamente, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, pidió al equipo de gobierno del PP “una rápida actuación” de limpieza y mantenimiento de un solar situado en este barrio que es de propiedad municipal y que “en estos momentos se encuentra en una lamentable situación, convirtiéndose en un peligro por posibles incendios”.
Así Fernández recordó al PP que el Ayuntamiento de Guadix tiene una ordenanza en la que se exige a los propietarios de solares que ejerzan un mantenimiento sobre ellos, una normativa que según el dirigente socialista está incumpliendo el propio Ayuntamiento con respecto al mantenimiento de este solar ubicado en la calle La Brisa. “¿Si el Ayuntamiento no la cumple la normativa con solares que son suyos, cómo va a exigir a los demás que la cumplan?”, indicó.
Además de las deficiencias que sufre este solar, Fernández también se refirió a las necesidades de limpieza y mantenimiento que tiene el barrio, y que son comunes al resto de los barrios de la ciudad. Algo en lo que coincidió el concejal socialista, Francisco Avilés, quien ha llevado al pleno municipal las demandas de los vecinos de esta zona de Guadix.
“En el pleno del 27 de mayo de 2013 ya le pedimos al equipo de gobierno del PP una intervención para vallara y limpiara este solar. No hicieron nada, y ahora dentro de un mes tendrá todas las hierbas secas y es un peligro para los incendios. Además, en general, el bario necesita una poda de los árboles, reposición de bancos, una fuente, un punto de luz para bajar las escaleras transversales al río, en definitiva, demandas de los vecinos”, explicó Avilés.
De hecho, uno de los vecinos de la zona pidió al alcalde de Guadix, a través de los medios de comunicación, un arreglo integral del barrio, indicándole que “no sólo se acuerde de la Plaza de las Palomas donde se limpia y se barre todos los días, porque hay que limpiar toda la ciudad, ya que todos pagamos nuestros impuestos religiosamente”.