El Ayuntamiento accitano adeuda la acumulación de las horas extraordinarias que trabajaron los policías locales durante la Feria de 2011. Para los socialistas “no es de recibo de que después de un año, la Policía Local aún siga sin cobrarlas”.
Los miembros de la Policía Local no han cobrado aún las horas que les debe el Ayuntamiento de Guadix por los servicios extraordinarios de la pasada Feria de 2011. Así lo ha denunciado esta mañana el portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, quien ha pedido al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, que solucione de forma “inmediata” este impago del Ayuntamiento de Guadix a los profesionales de la Policía Local.
Según ha criticado Gómez Vidal, “no es de recibo que aún no se les haya pagado las horas extraordinarias de la Feria de 2011”, recordando que este problema ya se repitió con la Feria de 2010 y con otros actos ocurridos en la ciudad, para los que la Policía Local tuvo que esperar otro año para poder cobrar sus servicios extraordinarios. Algo que volvió a suceder en 2010, cuando la Policía Local comunicó la necesidad de cobrar la deuda por los servicios extraordinarios de las fiestas de 2007, el botellón y otros servicios.
El grupo municipal, por otro lado, ya pidió en el pleno de julio el abono de la deuda de las horas extras a la Policía Local, y aunque el Equipo de Gobierno se comprometió a pagarlas en el menor tiempo posible, “lo cierto es que aún no se han efectuado los pagos”.
Con la Feria de este año en puertas, los socialistas temen que esta deuda siga acumulándose por parte del Ayuntamiento de Guadix, a pesar del papel fundamental que tiene la Policía Local en la seguridad del recinto ferial y en la regularización del tráfico en la ciudad durante estos días. “No queremos que estos profesionales vuelvan a trabajar en otra Feria sin saber cuándo van a cobrar las horas de la anterior. Es vergonzoso”, han señalado los socialistas.