Los socialistas indican que al Consejo de Bienestar Social se presentaron unas bases realizadas y aprobadas únicamente por el PP, y sin contar con la opinión de las asociaciones, vecinos y grupos políticos municipales.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, denunció ayer la “imposición” que está llevando a cabo el PP en el jurado, y en la redacción y aprobación de las bases del premio de participación ciudadana del Ayuntamiento accitano.
Según aclaró, el pasado miércoles tuvo lugar una convocatoria del Consejo de Bienestar Social donde se presentaron las bases de un premio “hechas por el PP, sin la participación de vecinos, asociaciones de la ciudad, sin contar con los grupos de la oposición, sin contar con nadie”. Además, estas bases ya estaban aprobadas por el propio PP, cuyo jurado del premio curiosamente, según señaló Fernández, “está compuesto por concejales del PP y funcionarios del Ayuntamiento”.
Ante esta situación, el secretario general del PSOE manifestó en este consejo su malestar por “la imposición”, que no participación, del PP en este asunto, y así se lo demostraron los miembros del consejo a la concejala de Bienestar Social del PP, Mª Carmen Alcalá. “Tengo entendido que el representante de las asociaciones vecinales renunció a su cargo porque ni tan siguiera han sido capaces de darle el listado de asociaciones de vecinos para ponerse en contacto”, indicó.
Por tanto, el representante de los socialistas accitanos volvió a pedir al PP que “cuente con la ciudadanía”, para que la participación de la ciudad pueda ser real, “y no como la está entiendo el PP y como ya lo venimos señalando desde hace tiempo”.