El PSOE denuncia el “reiterado abandono” que sufre el caño de San Antón

Estado actual caño "San Antón"
Estado actual caño "San Antón"

Los socialistas piden al alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, que “deje de enseñar la escoba de plata, y la utilice para arreglar los miradores y caños de la ciudad que se encuentran en un estado lamentable”.

El PSOE de Guadix, a través del concejal socialista, Iván López Ariza, ha vuelto a denunciar el “abandono” reiterado que sufre el caño de San Antón, “sin que el Equipo de Gobierno del PP actúe de forma rápida en este espacio tan emblemático de la ciudad de Guadix”.

 

No es la primera vez que los socialistas dan a conocer las necesidades que sufre el caño de San Antón, ya en el mes de mayo de 2010, el grupo municipal del PSOE, ante las insistentes peticiones de los vecinos de la zona, pidió al alcalde de Guadix que realizase una intervención urgente sobre este espacio y detener así su progresivo deterioro. Según López Ariza, “se restablecieron las arquetas y lo limpiaron un poco, sin embargo, las pintadas siguen estando en el mismo sitio y el caño sigue estando sucio”.

Además, el muro que contiene la propia poza del caño de San Antón está sufriendo últimamente continuas fugas y grietas, “lo que está provocando un gran peligro de derrumbe y que todo el agua que contiene inunde por completo todo el espacio del caño”, ha denunciado el concejal socialista.

Por otro lado, el edil del PSOE de Guadix ha recordado la dejadez y el deterioro que sufren también los miradores de la ciudad como el de la Magdalena y el mirador del Cerro de la Bala. Precisamente, en el último pleno, los socialistas apoyaron una moción de IU que pedía precisamente un arreglo del mirador de la Magdalena, “algo a lo que se negó el PP”.

“No entendemos cómo el PP sigue dejando que Guadix reciba una mala imagen cuando los turistas suben a los miradores o visitan los caños de la ciudad. No entendemos por qué siguen sin mover ni un solo dedo para arreglar estos espacios”, ha aclarado López Ariza, quien también ha apuntado que “ya es hora de que el alcalde de Guadix deje de enseñar la escoba de plata y la utilice de una vez por todas en los miradores y caños de la ciudad”.

Deja un comentario