Se trata de una profesora muy querida en la ciudad que se dedicó durante toda su vida a enseñar a los demás con una gran vocación.
La Agrupación Local del PSOE de Guadix, encabezada por su secretario general, Patricio Lozano, traslada su más sentido pésame los familiares y amigos de Luz María Amezcua, una profesora muy querida por los accitanos y accitanas, que desgraciadamente ha fallecido esta mañana.
Con su pérdida, según han recordado los socialistas accitanos, “Luz María Amezcua ha dejado una huella muy importante dentro de la comunidad educativa de Guadix, tanto por su trayectoria como por sus grandes valores personales”.
De hecho, Luz María Amezcua se dedicó durante toda su vida “a enseñar a los demás” con una innegable vocación, que le llevó a cursar estudios de Magisterio en varias escuelas de la provincia de Granada, para luego trasladarse a Madrid, donde realizó los estudios universitarios de Filosofía y Letras.
En su etapa profesional impartió clases en las Escuelas de la Estación y en el Colegio Adelantado Pedro de Mendoza hasta su jubilación. Además, esta profesora está en posesión de varias distinciones académicas y civiles, entre las que destaca la Orden de Alfonso X El Sabio.
Por toda esta gran trayectoria, el Ayuntamiento de Guadix acordó en marzo de 2009 designar una calle con su nombre a propuesta unánime del claustro de profesorado del colegio Adelantado Pedro de Mendoza.