Con el inicio hoy del nuevo curso para los más pequeños de Educación Infantil, los socialistas accitanos han reiterado su preocupación por “la incapacidad” de los populares en el Ayuntamiento de Guadix a la hora de solicitar una guardería para la ciudad.
Los niños y niñas de Guadix de 0 a 3 años han comenzado hoy el nuevo curso escolar, y por este motivo, los socialistas accitanos han vuelto a reivindicar la creación de una escuela infantil pública en el barrio de la Estación de Autobuses, responsabilizando al Equipo de Gobierno del PP de “perder tres años” en el establecimiento de este tipo de centro escolar en Guadix.
Según ha expresado el portavoz del PSOE, Manuel Gómez Vidal, “el PP ha dejado pasar tres convocatorias en la solicitud de una escuela infantil pública para la ciudad, una oportunidad que se ha desvanecido para las familias de Guadix con la eliminación del programa Educa 3 por parte del Gobierno de Rajoy”.
Para Gómez Vidal, el PP ha sido “incapaz” de dar respuesta en estos últimos años a una necesidad urgente de la ciudad que sólo dispone de una única escuela infantil. “Ahora con los recortes en Educación del Gobierno de España es imposible solicitar la creación de una guardería, más aún, cuando el PP considera que la educación de 0 a 3 años es sólo asistencial y no un derecho de los ciudadanos”, ha explicado.
En este sentido, según ha aclarado el portavoz socialista, “la Junta de Andalucía está realizando un gran esfuerzo, ya que a pesar de perder la inversión del Gobierno de España de 2,5 millones de euros destinados a la construcción de escuelas infantiles con la eliminación del programa Educa 3, ha decidido mantener la misma oferta de plazas en la Educación Infantil de primer ciclo”.
La iniciativa de crear una nueva escuela infantil en Guadix se incorporó al programa electoral del PSOE, y como ha recordado Gómez Vidal, “desde hace varios años estamos pidiéndole al alcalde y a su Equipo de Gobierno que el Ayuntamiento solicitase a Educación el establecimiento de este tipo de centro público. Sin embargo, han hecho oídos sordos, han perdido tres convocatorias desde 2008 y ahora es algo ya imposible para las familias de Guadix”.