El Grupo Municipal Socialista solicita que estas aportaciones se destinen como ayuda directa para incentivar el comercio local accitano y se creen bonos bonificados por el Ayuntamiento para consumo en los mismos
Los socialistas accitanos piden que los sueldos de algunos concejales y cargos de confianza liberados que han estado ausentes y sin actividad durante el Estado de Alarma se destinen a estos bonos u otras medidas incentivas
Una vez constituida el pasado martes la mesa de trabajo solicitada por el PSOE de Guadix para la adopción de medidas económicas y sociales que den respuesta a la situación generada por la pandemia, entre las medidas que se van a presentar por los socialistas accitanos para impulsar la ciudad tras la crisis sanitaria por la COVID-19, se recogen algunas como una propuesta de rebaja de sueldos y asistencia a órganos colegiados, así como una ayuda directa al comercio local.
Los socialistas accitanos propondrán una rebaja proporcional, de al menos un 20%, de los sueldos de concejales y puestos de libre designación del equipo de gobierno en función de la actividad de las distintas áreas durante esta situación excepcional de pandemia, al igual que la reducción del 20% de la asistencia a Comisiones Informativas y Plenos del resto de la corporación municipal, reducción que se podrá aplicar durante los próximos 6 meses empezando este mismo mes de mayo.
Los socialistas accitanos “creemos que los corporativos del Ayuntamiento, debemos ser ejemplares y poner nuestro granito de arena en esta crisis para que repercuta en los más castigados por la misma, y qué mejor muestra de esta apuesta que ser generosos y solidarios, dedicando parte de nuestras remuneraciones a la sociedad accitana”, afirma Inmaculada Olea, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
De esta manera, este esfuerzo se podría destinar a medidas tales como una ayuda directa al comercio local, para reactivar de esta manera la economía local accitana. Estas ayudas se pueden hacer a través de bonos a familias necesitadas, con incentivos para consumir en el comercio local, etc.
Sin duda, la apuesta por medidas para activar y reactivar el comercio de proximidad en Guadix y anejos, es clave y prioritario para comenzar a mover la economía local y generar confianza nuevamente en este sector que se está preparando con todas las medidas de seguridad pertinentes para atendes a los vecinos de Guadix y comarca.
De esta manera, el PSOE de Guadix propone al igual que ha llevado a cabo la Diputación de Granada tras el anuncio de su presidente José Entrena, de la creación de bonos locales por parte del Ayuntamiento de Guadix que se puedan adquirir por la ciudadanía por valor de 20 euros para gastar en los establecimientos del municipio, y que tengan un valor de consumo de 30, asumiendo los 10 euros restantes el consistorio accitano de estas aportaciones de los propios concejales y cargos de confianza.
El PSOE de Guadix plasmó en una moción municipal en el Pleno celebrado el pasado mes de abril, una batería de propuestas para impulsar la ciudad, moción que se dejó sobre la mesa con la condición de la constitución de la mesa de trabajo y que fuera documento de trabajo en la misma y en el que se recoge la necesidad de adoptar medidas políticas para “el día después” que no dejen a nadie atrás y que se complementarán con medidas como las hoy anunciadas.
#YoMeQuedoEnCasa
#QuédateEnCasa
#GuadixContraCoronavirus
#NoDejamosANadieAtrás
#EsteVirusLoParamosUnidos
Que conste que no soy de ningún partido político ni me gusta la política ni los políticos.. pero los políticos siempre pedís que se baje el sueldo de todos menos de ellos…renunciad vosotros también hipócritas.