Los socialistas señalan que los vecinos de la Barriada de Andalucía llevan más de dos años esperando la ejecución de la segunda fase de las obras de los planes provinciales.
Según el secretario general del PSOE, “este retraso se debe al interés electoralista del PP, harán las obras para la campaña municipal”.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha insistido en el retraso “intencionado” del equipo de Gobierno del PP en el comienzo de las obras de la segunda fase de la Barriada de Andalucía. De hecho, hace varios días el concejal de Urbanismo, Jesús Lorente, explicó que las obras estaban ya adjudicadas y que comenzarán próximamente.
Sin embargo, Juan Ignacio Fernández, ha asegurado al edil del PP que los vecinos llevan más de dos años esperando unas obras que nunca llegan y que “seguramente comenzarán para hacerlas coincidir con las elecciones del año que viene y aprovechar el tirón de votos, al igual que ya ocurriese con las obras de la primera fase de la barriada”.
Asimismo, ha recordado la visita que realizaron los socialistas a la barriada de Andalucía, y más concretamente, a la calle Puerto de Santa María, para denunciar la dejadez que sufren los vecinos de esta zona por parte del PP. “Las carencias de este barrio son muy notables, con falta de limpieza, de mantenimiento, con asfalto totalmente levantado, baches, dejadez de jardines, en definitiva, lo que el PP lamentablemente ya nos tiene acostumbrados no sólo en este barrio sino en todos los de la ciudad”, manifestó Fernández.
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Guadix ha manifestado su satisfacción por “los resultados” de esta visita, ya que ha provocado que el concejal de Mantenimiento del PP se presentase en la calle Motril para ver de primera mano el mal estado en el que se encuentra la zona, “donde las hierbas están levantando todo el asfalto, convirtiendo la calle en una nueva modalidad de huerto urbano”.