El PSOE de Guadix critica la inacción del alcalde ante el problema de los ruidos de motos y motocicletas
Belén Porcel lamenta la falta de respuesta de Jesús Lorente (PP) ante las quejas vecinales.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix y candidata a la Alcaldía, Belén Porcel, ha denunciado la actitud el alcalde, Jesús Lorente (PP), ante los ruidos que provocan motos y motocicletas que incumplen la normativa, un problema al que no ha hecho frente durante el mandato.
Las quejas vecinales, especialmente en puntos como la Avenida Pedro de Mendoza, siguen porque el PP no ha llevado a cabo las acciones prometidas, ha reprochado Belén Porcel, que ha recordado el fiasco del sonómetro con el que el gobierno local anunció que iba a controlar el problema, que no sirve para denunciar por no estar homologado.
Es una muestra más, ha resaltado la candidata socialista a la Alcaldía, del desinterés del PP por los barrios de nuestra ciudad y las preocupaciones de sus vecinos y vecinas, a los que no escucha.
“El ruido de estos vehículos es a día de hoy la mayor pesadilla para muchos vecinos y vecinas de Guadix, que ven alterada su vida diaria debido a esta insoportable situación”, ha advertido.
Belén Porcel ha resaltado que es un problema que exige la mayor atención, porque afecta al medio ambiente y la salud y, por tanto, a la calidad de vida de nuestros barrios, como insistentemente ha trasladado el Grupo Socialista al gobierno local, junto a propuestas para atajarlo.
Al respecto, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación, además de controles de velocidad y ruidos con aparatos homologados.