El secretario general del PSOE de Guadix se convirtió en las pasadas elecciones en el senador más votado de la provincia de Granada. En el arranque de la nueva legislatura, Martínez Olmos se ha comprometido a llevar al Senado “un programa específico” que recoge las principales iniciativas proyectadas en la comarca de Guadix, favoreciendo su desarrollo económico y social.
La Agrupación Local del PSOE de Guadix se congratula por el inicio de las tareas de su secretario general, José Martínez Olmos, como representante en el Senado de la provincia de Granada. Para los socialistas se trata de “una buena oportunidad” para hacer llegar a la cámara alta del poder legislativo los principales proyectos de la comarca de Guadix que dependan de su resolución por parte del Gobierno de España.
De esta forma, el senador y secretario general del PSOE de Guadix pretende dar cumplimiento a una serie de compromisos que realizó durante la campaña electoral sobre distintos asuntos que atañen al desarrollo de la comarca accitana y que se recogen, según indicó, “en un programa específico que ha elaborado el PSOE para cumplir con los proyectos de la zona”.
Los principales puntos de este programa expresan el compromiso, como ha aclarado Martínez Olmos, “de iniciar los procedimientos y el trabajo para el establecimiento de la línea de alta velocidad entre Granada y Almería, con parada en Guadix, así como su conexión con la línea de ferrocarril hacia el levante”. Además, en materia de cultura y patrimonio, el PSOE recoge el compromiso de culminar la puesta en valor del Teatro Romano de Guadix, así como de los dólmenes de Gorafe, el yacimiento de Fonelas o el Puente del Hacho. “También incluimos la necesidad de modernización de nuestra agricultura y la apuesta por las energías renovables en la comarca”, ha detallado el senador.