El PSOE de Guadix
agradece a Cultura la resolución del proyecto del eje Plaza de la Constitución – Conde Luque.
Los socialistas apoyaron el pasado mes de abril las demandas de los vecinos del barrio latino, que decidieron colgar de sus balcones pancartas en contra del Ayuntamiento. Tras incluir las recomendaciones de los técnicos y con el visto bueno de la Junta para remodelar la zona, se demuestra que el equipo de Gobierno del PP había presentado en 2008 un proyecto “muy deficiente”, como ya indicó en su momento el PSOE.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha celebrado esta mañana la noticia de la próxima remodelación de la Plaza de la Constitución – Conde Luque, enclavada en el histórico barrio latino de la ciudad accitana. Según ha señalado Fernández, “el proyecto no estaba paralizado en Cultura como indicó en su día el alcalde, sino que ha sido el propio Ayuntamiento quien lo tenía en punto muerto desde 2008 sin incluir las recomendaciones que daban los técnicos desde el área de Cultura”.
En este sentido, ha recordado que los socialistas apoyaron las reivindicaciones de los propios vecinos del barrio Latino el pasado mes de abril, cuando llegaron incluso a colgar pancartas en contra de la gestión del Ayuntamiento de Guadix en el mantenimiento de esta parte del casco histórico de la ciudad. Mientras tanto el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, según ha indicado Fernández, “arremetía contra los propios técnicos de Cultura de la Junta, a pesar de que sabía que el Ayuntamiento había presentado un proyecto con muchas limitaciones”.
De ahí, como ha insistido el secretario general del PSOE de Guadix, que la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, “haya pedido públicamente al alcalde que deje de confundir a la opinión pública y que trabaje por Guadix”.
En cuanto a la Comisión Provincial de Patrimonio que ha dado vía libre al proyecto, Juan Ignacio Fernández ha agradecido su rapidez en la resolución de las recomendaciones de los técnicos de Cultura que finalmente ha accedido a incluir el Ayuntamiento de Guadix al proyecto hace sólo tres semanas.
“Ahora lo único que queremos los socialistas es que se cumpla con lo que piden los vecinos del barrio latino y que de una vez por todas se atienda a sus necesidades y al arreglo de esta histórica zona de Guadix en la recuperación de espacios públicos tanto para los vecinos como para las personas de fuera que nos visitan”, ha finalizado Fernández.